"Me presento, me llamo Pilar, vivo en Madrid y hace poco tuve la gran suerte de conocer a Cristina y desde entonces nos une una buena amistad, el otro día le comenté que había hecho torrijas y ella me dijo que nunca las había hecho ni probado, entonces le propuse mandarle la receta y que ella las publicara, pero me dijo que lo escribiera yo y por eso aquí estoy .
Esta receta me recuerda mucho a mis padres, que ya no están, a mi madre
porque fue la que me enseñó a hacerlas y a mi padre porque mucho antes que
llegara la semana santa, ya me decía "cuándo vas a hacer torrijas?". Por eso le doy
las gracias a Cristina porque en este rinconcito suyo, siempre quedará un
trocito de ellos .
En semana santa, en mi casa siempre huele a torrijas, es mi postre favorito
(aparte del chocolate) y mucho antes de que llegue la fecha, ya nos henos
comido unas cuantas .
Hay muchas maneras de hacer torrijas, pero yo os traigo la mía, las que
siempre, desde que era pequeña he comido, espero que las disfrutéis tanto como yo
...
Ingredientes:
- 1 barra de pan especial para torrijas o una barra de pan del día anterior
- 1 litro de leche
- 3 ó 4 huevos para rebozar
- azúcar y canela en polvo
- aceite de oliva para freírlas
Preparación:
- Primero preparamos todos los ingredientes, parece complicado pero una vez lo tienes todo preparado, no se tarda nada.
- Ponemos en una cazuela la leche con 4 cucharadas de azúcar al fuego y la calentamos ligeramente.
- Mientras se calienta la leche, partimos el pan en rebanadas, de unos 2 cm., ni muy finas ni muy gruesas y reservamos.
- En un plato ponemos azúcar y canela en polvo, lo mezclamos bien, echar bien de canela, que no os dé miedo y reservamos.
- Batimos los huevos y reservamos.
- Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva.
- Ya lo tenemos todo preparado, ahora sólo hay que mojar las rebanadas de pan en la leche, bien empapadas, dejamos un ratito en la leche, les damos la vuelta y las sacamos a una fuente reservándolas, deben quedar bien empapadas por ambos lados, si no quedan secas una vez fritas.
- Cuando tengamos todas bien mojadas, las pasamos por huevo y las pasamos a la sartén con el aceite bien caliente. Las dejamos que se doren por los dos lados, las sacamos a un plato y enseguida las pasamos por el azúcar y la canela, que tenemos reservada (si en este paso os ayuda alguien, mejor, porque así seguimos friendo las demás).
- Cuando las vayamos pasando por el azúcar y la canela, las vamos poniendo en una cazuela o fuente y cuando las tengamos todas le echamos encima, más azúcar de la que nos ha sobrado, las tapamos y dejamos que se enfríen bien tapadas, cuando las vayamos a comer ya frías, veremos como el azúcar se ha desecho, convirtiéndose en un almíbar delicioso.
Recomendaciones:
ENHORABUENA .pilar y cris vaya que post mas bueno habeis hecho entre las dos ,de esas deliciosas torrijas tan buena vaya pinta que tiene te han quedado de lujo pilar .esta semana las quiero hacer ,gracias
ResponderEliminarHola Ana, me alegro que te guste!! Yo sólo lo he publicado y retocado, Pili lo ha hecho todo, es una crack!! Un besote!!
Eliminara ver si me animo que parece que son faciles :) de este año no pasa gracias por la receta
ResponderEliminarDe nada, a ver si te gusta, yo también tendré que hacerlas, que nunca las he probado!! Un besote!!
EliminarMe ha gustado la experiencia ,espero que os gusten ,como veis son muy faciles de hacer ..gracias Cris ,por dejarme entrar en tu rinconcito particular ....muackssssssss
ResponderEliminarDe nada, ya puedes pensar la próxima receta!! Un beso!!
EliminarAissssss mis chicassss, pedazo tamdem tenemos aqui!!!! Me encanta la foto, tiene una pinta de ricas de morirse, las voy hacer Pili no lo dudes son como las que hacia mi abuela!! Tus padres estan cuidandote donde esten. Un besote enorme para las dos!!! Las declaraciones de amor las hacemos en privado, jajajajaaa. Muasksssss reguapas!
ResponderEliminarMi Noe, gracias por tu comentario!! Un besote guapa!!
EliminarQue pinta más rica tienen estas torrijas Cris, seguro que están riquisimas, un abrazo guapa
ResponderEliminarPues no las he probado porque las ha hecho Pilar Hidalgo!! PEro vamos, que me imagino lo deliciosas que están!! Un besote Marga!!
EliminarMe encanta!!!! Que buena pinta tienen tus torrijas Pili!!!!!! Me comia un par de ellas ahora mismo. Yo este año no las hare por lo de la dieta. Pero en cuanto la deje caen!!!! Mi enhorabuena a las dos, Pili y Cris!!!! Besos.
ResponderEliminarGracias Mayte, y date un respiro de la dieta, anda!! Un besote!!
EliminarMmmmm!!! son una maravilla, siempre salen buenas relaciones de los grupos de cocina, además seguro que te encantaron estas torrijas, son una delicia. Besitos guapa
ResponderEliminarGracias Caty!! Pues aún no las he probado!! Un besote!!
Eliminarque pinta chata!!!, así es como las ha hecho siempre mi madre,y están ummmmmm....de muerte,,,Cris, estas tardando en hacerlas te van a encantar,eso si te tienes que pegar doble carrera luego jajaja...
ResponderEliminarun beso pa mis dos soles..
Ya las haré, algún día seguro!! Un besote!!
EliminarQue ricas ahora que se acerca semana santa. Saludos
ResponderEliminarUn saludo!!
EliminarEsa Maripili!!!! Que buenas las torrijas!!! La verdad es que solo las comi un par de veces, aqui no son muy tipicas, pero siempre me gustaon mucho...ahora ya no tengo excusa para no hacerlas!! Un besazo a las dos!!!
ResponderEliminarPues ya somos dos que las tenemos pendientes Amara, Un besote, guapa!!
ResponderEliminarMuy bonita entrada y muy tierna!! Me ha gustado mucho!! Estas torrijas son como las mías o mejor dicho como las de mi madre, las de toda la vida, que ricas son!!!
ResponderEliminarBesitoss
Gracias Teresa, me alegro que te guste!! Un besote!!
EliminarAins, cómo me recuerdan a las torrijas que me hacía mi abuela!
ResponderEliminarGracias Pilar por esta receta tan rica y bienvenida al mundo bloggeril (sea solo una vez o te vayas a quedar ya a seguir haciendo tus pinitos)
Besos!
Cris, tú fíchala y así tenemos recetas del centro de la panínsula también... aunque sabes que me encantan las mallorquinas ;)