Aquesta és una de ses receptes básiques que surten en es llibre de Imprescindible, y que no m'havia cridat mai s'atencio, fins que vaig voler fer sa mantequilla Café de París, que vaig pensar en fer també sa mantequilla, ja que tenia nata per montar, i sa veritat, me va sorprendre que bé que queda, comse separa es sèrum des greix, una passada que me va agradar molt, bé vos pos sa recepta que és super-simple i que está en es llibre bàsic, a vegades cerquem receptes per altres costats i no mos fixa'm en coses tan simples com fer una mantequilla.
Ingredientes:
- 500 g. de nata para montar
Preparación:
- Echamos la nata en el vaso y programamos velocidad 7 sin tiempo. El ruido de la máquina cambia en el momento en que nos pasamos montando y se separa el suero de la grasa. Una vez lo veamos bien separado, paramos la máquina.
- Colamos en el cestillo y lavamos bajo el grifo hasta que el agua sale limpia.
- Pasamos sobre un trapo limpio o unas hojas de papel de cocina superpuestas y prensamos para que suelte el líquido, cambiamos el papel si es necesario, y listo, ya tenemos la mantequilla preparada.
- Yo la usé para hacer la mantequilla Café de París, pero la podemos aromatizar con lo que nos apetezca y acompañar sobre carne, pescado, verduras o patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario