Madre mía!! ¿Habéis visto que han dicho que esta noche nos empieza a "azotar" una ola de frío siberiano? Ya os podéis abrigar, porque da nieve a cualquier cota!! Con lo poco que me gusta el frío!! Nada, que en casita es donde se estará mejor, y si hay que salir, con un buen abrigo, un gorro, bufanda y guantes, no vaya a ser que se nos congelen los moquetes!! Pues nada, os dejo con la receta, que la saqué de mi libro Imprescindible, aunque yo cambié algún detalle, eso sí, la esencia es la misma..., una delicia de tarta, que tanto podéis hacer en versión mini.tartaletas o tartaleta grande, como yo he hecho!! Qué paséis un gran día, un besote, compis!!
Ingredientes:
- Para la masa quebrada:
- 350 g. de harina de repostería
- 130 g. de mantequilla fría en trocitos pequeños
- 70 g. de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- Para la crema pastelera:
- 100-150 g. de azúcar
- la piel de un limón entera
- 500 g. de leche (yo uso desnatada)
- 2 huevos (o 4 yemas de huevo)
- 50 g. de Maizena
- 50 g. de ron
- Para el relleno de frutos y el glaseado:
- orejones y ciruelas pasas sin hueso
- piñones, nueces, avellanas, almendras trituradas y una guinda (no pongo cantidades, porque las iba colocando al final, al gusto, se trata de ir haciendo filas de frutos secos)
- unos 50 g. de agua templada
- 1 cucharadita de gelatina neutra en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mermelada de albaricoque
Preparación:
- Para la masa quebrada:
- Echamos todos los ingredientes en el orden indicado y programamos 20 segundos, velocidad 6. Unimos todas las bolitas que quedan en una grande, la extendemos y forramos un molde de tartaleta desmontable. Pinchamos la base con un tenedor y la reservamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Horneamos a unos 180º, durante 15-20 minutos, hasta que se vea doradita y dura al tacto.
- Preparamos la crema pastelera:
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la crema, excepto la piel de limón y el ron y mezclamos 10 segundos, velocidad 3 1/2.
- Incorporamos la piel de limón y el ron y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 2.
- Vertemos la crema sobre la tartaleta preparada.
- Montaje y glaseado:
- En un bol disolvemos la gelatina en el agua tibia, junto al azúcar y la mermelada y mezclamos con un tenedor o con la misma brocha de silicona que luego usaremos para pincelar. Reservamos.
- Vamos colocando filas de frutos, terminando en el centro, en el que yo le puse una guinda, pero esto es al gusto.
- Pincelamos con una brocha de cocina con el glaseado por encima de los frutos. Dejamos enfriar del todo antes de servir.
Madre mía!
ResponderEliminarSin calorías!! jajaja, tiene que estar de miedo: masa quebrada y crema pastelera nunca falla, y si encima le pones piñones y avellanas... buf!
porque si, yo tb soy de las que no les gustan las pasas... jiji, maniática que soy!
Besos y abriga a tus peques!
Madre mia Cris,que tarta más rica, de frutos secos,te ha quedado genial,
ResponderEliminary además superbienpresentada, me gusta mucho.
Enhorabuena guapa, un abrazo marga.
Me encantan los músicos, seguro que este se parecía mucho, tiene una pinta rica, rica, aunque yo también quitaría los orejones, besitos
ResponderEliminarUmmmm que tarta más rica, y te ha quedado perfecta, esa masa quebrada se ve super crujiente, como a mi me gusta!! un besito
ResponderEliminarMe encantan este tipo de tartas , aunque nunca me he animado a prepararla. Me apunto la receta a ver si me animo. Besos!!
ResponderEliminarYo no soy muy amiga de los frutos secos, me como alguno pero muy poco. Pero esta tarta con la crema pastelera (que me gusta mucho) tiene que estar bien rica!!!
ResponderEliminarBesosss
LA verdad es que lo que es la base con la crema pastelera se puede usar para cubrirla tanto con frutos secos como con fruta fresca!! Un besote y gracias por vuestros comentarios!!
ResponderEliminar