Ésta es otra receta que tenía pendiente y que al final la publico ahora para complementar la receta del roscón. Las naranjas que usé para este roscón las tenía confitadas desde este verano, cuando mi cuñado me traía tantas naranjas y ya no sabía que hacer con tanta naranja así que, busqué recetas para confitarlas y me quedé con la de Webos Fritos, para unas 3 naranjas, es muy sencillo, además se pueden congelar una vez que se hayan secado o guardar en un bote en su almíbar, para darle múltiples usos, Su, en su blog nos las recomienda para poner en ensaladas, para acompañar con foie, para hacer panes..., bueno, no os digo que visitéis su página porque me imagino que ya la habéis visitado, por cierto, como no podía ser de otra manera, yo tengo su libro!! Nada, os dejo la receta super-fácil que complementará la receta del roscón. Un besote!!
Ingredientes:
- 3 naranjas
- 400 g. de azúcar
- 200 g. de agua
Preparación:
- Limpiamos muy bien las naranjas, con un cepillito o con un estropajo suave, las secamos bien y las cortamos en rodajas de más o menos medio centímetro.
- Echamos el agua y el azúcar en un cazo, lo ponemos a calentar y añadimos las naranjas.
- Llevamos a ebullición y luego mantenemos a fuego lento durante 1 hora, 1 hora y media. Debemos tapar el cazo para que no se evapore el agua.
- Las pasamos sobre una rejilla para que se escurran bien y las dejamos encima de papel de hornear para que se sequen bien, de un día para el otro. También podemos conservarlas en su almíbar dentro de un bote de cristal.
- Las colocamos una encima de la otra separadas por papel de hornear y las congelamos si no las vamos a usar al momento.
Qué receta tan fácil! Al igual, está receta la traigo pendiente desde hace varios días, pero por tiempo me ha sido difícil prepararla. Intentaré hacer la tuya y luego te cuento!
ResponderEliminar