Hoy os traigo una idea para sorprender en el día de San Valentín..., o cualquier otro día, pero ya que estamos en la fecha que estamos podemos darle una forma de corazoncito y hacerlo especial para alguien especial. Para hacer la receta he combinado los famosos donuts de Goizalde y la receta de Isasaweis, dos grandes en el mundo de los blogs, Goi por ser una gran cocinera y gran persona (os lo digo yo, que me tomé un cubatilla con ella, jejejejeje) e Isa por darnos tantos y tantos consejos, sobre todo de belleza. Así que os invito a visitarlas, aunque seguro que ya lo habéis hecho ya.
Tendréis que perdonarme, pero estoy algo liada con los disfraces. Este año nos disfrazamos con la AMIPA del cole del niño y vamos del Flautista de Hamelin, así que me toca hacer 4 disfraces de ratita, además de los disfraces que preparan para la clase..., así que estoy un poco más ocupada que de costumbre, aunque cuando no hay disfraces, hay otra cosa, la cuestión es estar ocupada... Por cierto, hago 4 disfraces de ratita porque nos disfrazamos todos, y participamos en la rua de Calvià, y a vosotr@s, ¿no os gusta disfrazaros?
Bueno, os deseo feliz Valentín, pero no olvidéis demostrar vuestro amor todos los días del año..., un besote!!
Ingredientes:
- 250 g. de harina de fuerza
- una cucharadita de cardamomo en polvo
- la ralladura de la piel de una naranja sin nada de parte blanca
- 5'5 g. de levadura seca de panadería (equivale a un sobrecito de maizena) o un dadito de levadura fresca de panadería
- 80 g. de leche (yo pongo desnatada)
- 40 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 g. de azúcar invertido
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva virgen extra para freír (podéis usar de girasol o suave, pero es que yo siempre uso AOVE)
- azúcar para rebozar
- 8 cucharadas de Nutella
- 2 cucharadas de leche
Para el glaseado:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar glas (y un poco más para espesar el glaseado)
- 3 cucharadas de agua
- colorante rosa
Preparación:
- Echamos la harina, el cardamomo y la piel de naranja en el vaso y pulverizamos 1 minuto, velocidad 10.
- Añadimos la levadura, la leche, la mantequilla, el azúcar invertido, el huevo y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 6 y luego programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Untamos un bol con mantequilla y vertemos la masa, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar en una zona templada y sin corrientes de aire, hasta que doble el volumen, aproximadamente una hora.
- Nos untamos las manos con aceite o mantequilla, espolvoreamos la encimera con harina y para hacer las berlinesas, formamos bolas con las manos. Para hacer los donuts, extendemos la masa dejándola de un dedito de grosor y con un cortapastas especial o uno redondo formamos los donuts (si no tenemos el cortador de donuts, con un tapón de botella, formamos el agujero central). Para las berlinesas en forma de corazón, usamos un cortapastas con forma de corazón o lo formamos con las manos.
- Vamos poniendo sobre una hoja de papel de hornear, volvemos a tapar con el paño y dejamos crecer de nuevo (aproximadamente 1 hora más).
- Calentamos abundante aceite y vamos friendo las pastas, podemos recortar el papel alrededor de la pasta y verterlo desde el papelito para no tener que tocar la masa y que no se baje. Freímos despacio, manteniendo a fuego suave.
- Las berlinesas las rebozamos en azúcar en seguida que las sacamos del aceite, los donuts los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.
- Preparamos el relleno, calentando ligeramente la leche y la Nutella en un bol en el microondas y mezclarlo para que se integre bien. Vertemos en un biberón de repostería o manga pastelera y vamos rellenando las berlinesas redondas y del corazón.
- Para hacer el glaseado de los donuts, derretimos la mantequilla en el microondas, le añadimos el azúcar y el agua y mezclamos bien, luego pincelamos los donuts con una brocha.
- Para hacer el glaseado de color rosa, añadimos más azúcar glas al glaseado que nos haya sobrado hasta que quede más espesito, que no se derrame, y le añadimos una pizquita de colorante pra teñirlo de rosa. Decoramos los corazones y adornamos con corazoncitos de azúcar o lo que nos guste.
Cris,que cosas másricas para San Valentin,te han quedadode lujo.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades, que pases un bonito dia.
Madre mía!!! Pero que cosas mas bonitas y ricas que has hecho Cris. A esto le llamo yo "sacar partido de una masa"
ResponderEliminarEstupendo post!!!
Que pena que me quede tan lejos Mallorca, ya me gustaría veros de "ratitas", seguro que vais muy mon@s
Un beso para l@s cuatro
Dulce, dulce, como se espera para un día como este, y riquísimo!! como me gustan los donuts, :)
ResponderEliminarBesitos y feliz día de San Valentín
Esas berlinesas deben estar riquísimas. Creo desayunarse una de esas cosas tan ricas te deben animar todo el día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero que bien te han quedado!! Bonito detalle de San Valentin!!!
ResponderEliminar