19 de diciembre de 2010

MARQUESITAS DE NAVIDAD





Hoy estreno mi blog, me hace mucha ilusión y empiezo con una receta propia de la época en que estamos, espero que os guste, yo aún no las he probado, pero según mis dos hombres, están deliciosas. 


Marquesitas de Navidad:

Ingredientes (para unas 30 unidades):

250 g. de azúcar.
250 g. de almendras crudas.
ralladura de 1 limón pequeño (yo le puse de naranja porque no tenía limones en ese momento).
5 huevos.
moldes de papel de los de trufas y azúcar glas para espolvorear.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • Pulverizar el azúcar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añadir las almendras y la ralladura de limón y programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Incorporar los huevos y batir 1 minuto velocidad 6.
  • Verter la mezcla en los moldes, se pueden llenar más que en el caso de las magdalenas porque no suben tanto.
  • Hornear a 180ºC unos 15 minutos.
  • Dejar enfriar bien para espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario