9 de marzo de 2012

CLAFOUTIS DE MANGO



Si es que me meto en cada jardín..., menos mal que voy escasa de tiempo, que si no, no quiero pensar lo que llegaría a hacer, pues nada os traigo una receta un tanto exótica, por un lado es un clafoutis, un postre francés, con el que ya me estrené en su día aquí, y por otro lado tenemos una fruta tropical, que procede de la India, aunque también la encontramos por América en países como Brasil, Colombia, Venezuela..., bueno, la historia la dejo para Wikipedia, yo como tengo prisa porque le tengo que enviar la entrada a Caty, pues nada, directa al grano... La receta es para celebrar dos cosas, el primer aniversario del blog de Caty, Circus day, un festival de luz, color y diseños increíbles, ya lo comprobaréis vosotr@s mism@s. El otro acontecimiento es el regreso de Rosilet a su blog..., qué digo su blog!!!! SuS blogS un  blog dulce y un blog salado, se había tomado un Kit-Kat, porque a veces no tenemos las mismas ganas e ilusión de otras veces para seguir adelante en ciertos temas, como puede ser un blog, pero en fin, es posible que la satisfacción que proporciona y el entretenimiento que nos da el blog, nos ayuda a levantarnos, ánimo a todas esas personas, que por los motivos que sean, se hunden en la tristeza..., un beso a tod@s!!
Ahora os explico el juego que nos propuso Caty, que me lío y no os cuento el tema, esto consiste en que ella nos proponía una serie de ingredientes para hacer algo dulce y una serie de ingredientes para hacer algo salado, a lo que le teníamos que añadir una fruta exótica al dulce y una verdura exótica al salado, y de ahí viene mi elección de la receta de hoy. La otra parte del juego es dar 5 datos dulces y 5 datos salados sobre nosotr@s, así que os dejo con el mejunje de datos y a continuación con la receta, ale!! Ya lo he soltado todo, espero que os guste!!



5 cosas saladas sobre mí:

* Soy muy sensible, demasiado, por un lado puede ser muy bueno y por otro, sufro demasiado...
* Creo que soy muy impaciente..., o al menos pierdo la paciencia con facilidad..., aunque el otro día me dijeron que era un ejemplo de paciencia..., jejejejeje, eso será la impresión que se ve desde fuera, venid a mi casa una mañana a las 8 cuando tengo que levantar a dos monstruitos rebeldes, vestirlos (con la ropa que nunca quieren) y darles de desayunar (con la taza que quieren, la cuchara adecuada, el cola-cao correcto y la pajita del color que les gusta...), vamos creo que me oyen desde la cima del Galatzó!! jajajajaj.
* Soy adicta a las fiestas, cenas y demás saraos..., soy ave nocturna!!
* Soy adicta al chocolate, por eso ahora estoy haciendo la promesa de no comer dulce mientras dura la cuaresma, con lo que se incluye, no comer chocolate.
* Desde que tengo hijos, no soy nunca puntual..., creo que viene en el pack esto de la impuntualidad...


5 cosas dulces sobre mí:

* Soy muy sensible, sí, sí, otra vez, ya he dicho, sufro mucho, pero por otro lado disfruto mucho de las cosas,  por simples que sean...
* No soy nada rencorosa, no guardo las cosas para echarlas en cara, es más, la mayoría de cosas se me olvidan..., y con los años lo soy menos.
* Puedes hacerme reír con la mínima tontería, jajajajajaja, en serio!! Ojo..., pero también llorar!!
* Adoro a mi familia, es el amor de mi vida.
* Me encanta bailar y cantar!!


Ingredientes:

  • 2 mangos maduros cortados en daditos
  • 2 huevos grandes
  • 1 yema de huevo
  • 120 g. de azúcar
  • 100 g. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 175 g. de leche
  • 50 g. de nata para montar
  • 1 cucharadita de aroma, yo le puse de coco

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º y untamos un molde para quiches con mantequilla y lo espolvoreamos con azúcar.
  • Echamos el mango sobre el molde, repartiendo bien los trozos.

  • Batimos los huevos, la yema y el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 4.
  • Añadimos la harina y la sal y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
  • Programamos sin tiempo, velocidad 2 1/2 y vamos incorporando la leche con la nata y el aroma por el bocal poco a poco. Y dejamos mezclar durante un minutito.
  • Vertemos la mezcla sobre el mango  y horneamos a 180º durante unos 45 minutos, hasta que esté cuajado.
  • LISTO!!



26 comentarios:

  1. Cris, guapa, como me alegra que al final pudieras jugar, si ya se que estáis muy liados, me encanta tú receta, que rica es!!
    Te agradezco de verdad todo el esfuerzo puesto, las ganas, la simpatía y el amor que has puesto en el post, gracias guapa por jugar con Circus, es un placer tenerte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Caty por estas propuestas tan fantásticas. Un besote!!

      Eliminar
  2. En lo de rencorosa te pareces a mi Cris, que se me olvidan los enfados en cero coma. Además ni aunque me pregutnen por ellos jejejejejeje
    Un clafoutis delicioso querida. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Un clafoutis estupendo!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues que rico y parece fácil. Una buena solución y también podríamos poner otra fruta para variar o si no tienes mango?
    Muy ricos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Antonio, generalmente se hace con cerezas, aunque también lo puedes hacer con pera o manzana, yo lo hice con mango por la propuesta de Caty con algo tropical!! Un besote!!

      Eliminar
  5. ¡Qué rico postre! Por ahí hay un mango pidiendo guerra. Que no se preocupe que ya tiene destino, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una pinta estupenda!!! Me gusta mucho!!
    Me alegro que Caty me haya traído hasta aquí, Besossss

    ResponderEliminar
  7. Debe estar exquisito¡¡
    ja, ja yo salgo con un grupo de amigos los jueves tarde noche, y ha pasado a ser uno de los mejores días de la semana, me alegra coincidir contigo en Juerves¡¡ Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, a mí me gusta porque no tengo nada por la tarde y me suelo ir de compritas con los peques, y sobre todo, porque al día siguiente es viernes!! Un besote!!

      Eliminar
  8. Sorpende un clafoutis que no sea de cerezas, pero ahora lo entiendo!
    Me ha encantado conocerte a través de los datos salados y dulces y debo decir que nos parecemos en muchas cosas, ja, ja. Tenías que añadir lo creativa que eres!
    Nos vemos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tener un comentario tuyo en mi blog, un besote!! Y gracias por lo de creativa!!

      Eliminar
  9. Si si, lo de que eres sensible ya me quedo claro, jejejejeje y lo de las fiestas, cenas y demas diversiones tambien!!! Me encantan estos tuning de las recetas tradicionales, y con mango tiene que estar de lujo!!! Besiños desde aqui arriba!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, si es que me doy a conocer muy rápido..., no escondo nada!!

      Eliminar
  10. Hola princesita!!!..ya vine a ver tu precioso clafouti..pero hasta hoy no he podido comentarte pues me faltan horas al día!!:P
    comprendo lo de los despertares con dos pequeños y la impaciencia..eso también viene en el pack :) jaja
    ya veras, conforme crezcan volverás a llegar a los lugares a tiempo...lo del despertar es otro cantar, pero no pidamos demasiado!!!:)
    muchos besitos Cris!!!!:)

    ResponderEliminar
  11. Leo lo que dice Juana y lo de los despertares con pequeños es verdad que varian según van creciendo, pero "lamento" decirte que los "despertares" son de otra manera cuando son mayores, me entiendes ¿verdad?, jajaja, pero siguen siendo nuestra perdición. Me encanta el clafoutis, y con lo que me gusta el mango debe estar rico de verdad. Un besazo, que ya es Jueves!.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te digo una cosa dulce: eres un solete!
    Me encanta la receta... al final voy a tener que hacer un clafoutis de estos... aunque yo prefiero el de arándanos que lleva chocolateeeeeee, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MArta, tú siempre tan amable!! Te sigo una cosa..., yo también prefiero cualquier cosa que lleve chocolate!! Un besote!!

      Eliminar