21 de diciembre de 2011

COCA DE TURRÓN (COCA DE TORRÓ)



Hoy os presento una receta para navidad típica de mi tierra, pero no puede ser más sencillo. Me acuerdo cuando mi madre hacía en casa y yo, siempre la ayudaba, hacíamos amargos, mazapanes (pero diferentes a lo que se suele llamar mazapán normalmente) y coques de torró y, si os digo la verdad, a mí no me gustaban demasiado, me gustaba hacerlos, pero no comerlos, ahora en cambio, me gusta todo!! Supongo que no hace falta que os diga que la foto no es buena, pero de momento es la única que tengo, cuando haga las porciones el día de Navidad, ya os la cambiaré, ahora quería publicar la receta para que la conocierais, y por qué no, quien se anime, que la pruebe. Espero que os guste!!

Ingredientes (para 4 cocas):
  • la piel de un limón sin nada de parte blanca
  • 500 g. de almendra cruda
  • 400 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • el zumo de dos naranjas
  • 8 obleas (neules)

Preparación:
  • Trituramos la piel de limón 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos las almendras y picamos unos 20 segundos en velocidad 10.
  • Bajamos lo que haya quedado en las paredes e incorporamos el azúcar y la canela y mezclamos 20 segundos en velocidad 4.
  • Volvemos a bajar la masa hacia las cuchillas y agregamos el zumo de naranja y mezclamos 10 segundos en velocidad 4-5. Repetimos la operación hasta que quede una masa homogénea.
  • Echamos la masa sobre un papel de hornear y la terminamos de amasar ayudándonos con el papel y hacemos 4 porciones iguales.

  • Sobre un pañito un pelín húmedo colocamos una oblea y una porción de masa en el centro. Con las manos mojadas vamos aplastando la masa hasta un dedo del borde de la oblea, debe quedar más gordito del centro..., como si fuera un monte con una pendiente muy suave (olé qué arte!!). 

  • Con una brocha o los dedos humedecemos el borde de la oblea que hemos dejado libre y luego humedecemos un poco otra oblea con ayuda de una brochita y cubrimos la masa con ella, vamos presionando poco a poco, no os preocupéis si la oblea se agrieta un poco, y con los dedos mojados sellamos los bordes de las obleas.

  • Listo!! Servimos cortado en porciones triangulares.

6 comentarios:

  1. Estas cocas tienen que estar riquisimas,yo
    tambiñen las he hecho este año, y ya me he
    tomado nota de tu receta.
    Un saludo y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola MArga!! Gracias por comentar, espero que te gusten si las haces, son muy fáciles!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy las he preparado yo. Felices fiestas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las cocas de torró, pero este año me lo he saltado, felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmm que ricas la coca de turron me acuerdo que de pequeñas las aciamos en el colegio y me a dado antojo de comerme una

    ResponderEliminar
  6. Mmm tenc ganes de provarles de fer , son bastant semblantes a n'es turró de la reina de Menorca .Bon Nadal Cris !!!
    tiberisacasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar