8 de marzo de 2012

COSTILLAS DE CERDO TEX-MEX



Uff, qué estrés!! Si es que me duermo tooooodos los días con el pescuezo doblaíco con el portátil sobre las piernas, y así no hay quien aguante el sueño durante todo el día. De hecho el sábado pasado tuve un curso que empezaba a las 9'30, pero pensando que empezaba a las 9, llegué pronto, pronto y para no dormirme me tomé dos cafés de los normales (tengo que deciros, que yo siempre tomo descafeinados, porque el normal me altera mucho), y no veais!! Iba como una moto, jajajajajaja. La noche anterior había cenado con los dos tíos más buenorros de Calvià Vila..., mi cuñado y su hermano, o sea mi marido, jajajajajaja, por lo tanto ya me acosté tarde..., luego el curso, y luego por la noche teníamos cenita mexicana en casa, cada uno traía algo, mi hermanica Nuri trajo las fajitas (mmm, qué ricas!!), Laura trajo el guacamoles y los nachos, Carol y Patri trajeron la bebida (en la que no faltó cerveza Coronita) y yo preparé estas costillas y crepes (a rellenar de diferentes cremas de cacao, nata, dulce de leche..., vamos pa tos los gustos!!), y sí, esa noche sí que me acosté tarde, cenamos, cantamos con el Sing Star y después de irse todos, me quedé recogiendo la casa, quité lo que quedaba de mesa, lavé lo que no cabía en el lavavajillas, puse el lavavajillas, recogí la cocina, tendí la ropa y puse una secadora, lavé los bañadores de natación de los niños y los tendí, y puse una lavadora, luego fregué el suelo..., total que me acosté a las 5, si hubiera salido algún vecino y me hubiera visto tendiendo la ropa, jajajajajaja, a esta se le ha ido la chaveta!! Pero ya os he dicho, me tomé dos cafés,  cachindena, me acosté  y no me podía dormir!! Os lo podéis creer?? Pues nada, que al día siguiente me caía de sueño después de comer..., y eso que fuimos a un festival canino que hacían y estuve entretenida, pero después de comer y volver a casa con el coche..., ahí ya caí redonda!!
Pues nada, que os cuento el tema del fin de semana, para explicaros cómo hice las costillas, con esta salsa tan rica, con la que tenemos que ir pincelando la carne, la base de la receta la saqué de Pequerecetas, pero, la verdad es que sólo es la base, porque no tiene nada que ver a lo que ponía, espero que os guste tanto como a nosotros!! Va por ti Jorge, Costilleja a la..., TEX-MEX...
Una cosita antes de irme, tenéis que perdonarme, tengo la cámara a reparar, y le voy pidiendo una cámara buena a mi sobrina, pero este día no la tenía, así que hice la foto con una compacta muy normalita, así que disculpadme por la calidad de las fotos.Un besote, a pasarlo bien!!



Ingredientes:
  • 2 rodajas de piña natural o en almíbar
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g. de zumo de naranja
  • el zumo de un limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de azúcar
  • 210 g. de tomate frito
  • 1 cucharada de salsa soja
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • chile en polvo (yo tengo un molinillo con ajo y chile para moler, creo que es del Lidl)
  • sal y pimienta al gusto
  • costilla de cerdo (lo que se le llama costilleja), yo hice 6, pero dependerá de los que queramos hacer, a mí para 6 me sobró algo de salsa

Preparación:
  • Echamos la piña, la cebolla y los dientes de ajo en el vaso y troceamos 6 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos el aceite y programamos 8 minutos, 100, velocidad 1.
  • Incorporamos el resto de ingredientes, excepto las costillas, y mezclamos unos 10 segundos en velocidad 3.
  • Reservamos la salsa en un bol.
  • Podemos hacer la carne de dos formas, si tenemos la opción de cocinar a la brasa (si tenemos una barbacoa), una vez conseguidas las brasas colocamos la carne sobre la parrilla, y vamos removiendo los tizones para que no ese apaguen, y vamos dándole la vuelta a la carne, pincelando la salsa con una brocha por encima, así se debe mantener a fuerza constante, durante una hora y media o dos horas.
  • La otra forma de hacer la carne, y es la que yo usé el sábado, es haciendo la carne en el horno. Primero la metemos sin salsa con el horno precalentado a unos 180º, y cuando empieza a cocerse, la vamos pincelando y dándole la vuenta unas cuantas veces, todo esto, durante una horita y media, más o menos. Por tanto el horno debe estar como máximo a 180º.

5 comentarios:

  1. Madre mía qué cosa más buena y más sencilla
    Solo hay que cogerlo con un poco de tiempo y el resto casi que se hace solo.
    Me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, MArta fácil y rico, mmm!! Apto sólo para carnívoros!! Un besote!!

      Eliminar
  2. quina pinta !!! m'apunt sa recepta que ha de esser ben bona.
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, si es que te da tiempo a hacer de todo. Ya me imagino este veranito haciendo las costillas en la barbacoa. Bueno, o este fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar