28 de febrero de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS



Ya sé que tengo esto algo abandonado, pero es que el día no tiene más que 24 horas, y son del todo insuficientes para  mí..., y supongo que para la mayoría... No me repetiré con lo del tiempo (s'ha acabat), que luego diréis que soy una pesada..., así que os contaré que este fin de semana estuve en Madrid, visitando la Expodental, y de paso..., cené con unas cuantas compis del grupo de Cocinar con Thermomix de facebook, y como era de esperar pasamos un muy buen rato, el sábado fui a la expodental, eh? No os creáis que sólo fui para cenar con mis Marys!!
Antes de dormirme, os dejaré esta receta que hice sobre la marcha con 4 cositas que tenía en la nevera, espero que os gusten. Un besote!!
Ingredientes:
  • unos 8 champiñones grandes (deben ser bien grandes, que luego pierden volumen)
  • 1 cebolla grande
  • 50 g.de aceite de oliva virgen extra
  • bacon en taquitos
  • 1-2 huevos cocidos
  • mermelada de cebolla, mermelada de tomate, pimientos confitados o algo parecido...
  • queso de cabra para gratinar
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º y colocamos los champiñones bien limpios con el tronco hacia arriba y horneamos unos 10 minutos. 
  • Vaciamos el sombrero de los champiñones con una cuchara y reservamos la pulpa de dentro por un lado y los sombreros de los champiñones por el otro.
  • Echamos la cebolla en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 4. 
  • Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Incorporamos la pulpa de los champiñones reservada y el bacon y programamos 3 segundos, velocidad 4. Luego programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Por último, añadimos el huevo duro y programamos 3 segundos, velocidad 4.
  • Rellenamos los sombreros de los champiñones con la mezcla obtenida, colocamos una cucharadita de  la mermelada elegida y la rodaja de queso de cabra y gratinamos en el horno con el grill, hasta que el queso se vea tostadito.

9 comentarios:

  1. Pues las cuatro cositas de tu nevera han dado paso a un plato estupendo. Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a veces no hace falta tener demasiadas cosas para preparar una gran receta!! Besotes!!

      Eliminar
  2. Los champis rellenos siempre dan buen juego en la cocina y siempre quedan buenísimos, acompañados de queso de cabra debía estar deliciosos, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quina cosa mésbona cris,aquets xampinyons han de estarmoltmolt
    bons, prenc nota de la recepta are mateix.
    una abraçada guapa

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja que bueno Cris, tengo medio preparado un post con casi los mismos ingredientes. Parece que nos leemos el pensamiento.
    Por cierto, tienen una pinta bárbara estos champiñones mmmmmmmmm, los huelo y saboreo desde aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos los blogers, que solemos pensar en lo mismo!! Un besote Goi!! Me encanta tenerte por aquí!!

      Eliminar
  5. Fijate que siempre me llamaron la atencion los champis rellenos y nunca los hice...ahora no tengo excusa!!! La proxima cena en Madrid, espero que sea con todas...que no sabes la envidia que me diste!!! :-P

    ResponderEliminar