7 de diciembre de 2011

CÓCTEL DE GAMBAS EN CHUPITO



Como ya se acercan las fiestas de Navidad, hoy por cierto, hemos hecho el árbol con los niños, os propongo esta presentación para el famoso cóctel de gambas, a mí me tocó preparar cena para veinti-pico el año pasado y esto lo serví con el aperitivo, a mí es un plato que no me cansa, me encanta, además con esta forma de presentarlo gana atractivo..., no te basta uno!!!! Espero que os guste, últimamente ando muy cansada, los niños absorben toda mi energía y casi cada noche me quedo dormida delante del ordenador..., así que disculpadme si no publico más... Un besote!!!!




Ingredientes:

  • lechuga cortada muy finita
  • piña natural en trocitos
  • gambas pequeñas peladas cocidas (yo las cocí salteándolas en una sartén)
  • palitos de surimi en rodajitas
  • langostinos cocidos
  • salsa rosa:
    • 3 yemas de huevo
    • el zumo de media naranja
    • 80 g. de ketchup
    • 2 cucharadas de brandy
    • unas gotas de tabasco
    • sal
    • 300 g. de aceite de oliva

Preparación:
  • Primero prepararemos la salsa rosa. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, excepto el aceite y programamos 10 segundos, velocidad 4.
  • Colocamos el cubilete en su sitio y programamos sin tiempo, velocidad 4, y vamos echando el aceite poco a poco, sobre la tapa, para que vaya colándose entre el cubilete y la tapa. Reservamos.
  • Montamos el cóctel, ponemos en cada vasito, un poco de lechuga, salsa rosa, gambas, un trozo de piña y uno de surimi, para finalizar colocamos un langostino.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!! A mi me encanta este tipo de cocteles... En navidades suele formar parte de los entrantes y están deliciosos. Me ha encantado la presentación con esos vasitos y la gambita ahí puesta, tomo nota para este año. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lindos te han quedado, la presentación está muy bonita y y por los ingredientes me imagino que su sabor incomparable!!

    ResponderEliminar
  3. que buenos....y los vasitos me encantan,pero ahy que tener muuuuuuuchos,jajajaja
    y etas disculpada,pero no te duermas mas!!!! jajajaja muchos besos cielo
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Una bona proposta per aquestes festes! La presentació molt xula!

    ResponderEliminar
  5. Cris
    Me encanta esa manera de presentar los cócteles! queda monísimo, pero es que además los vasos son una pasada!
    En casa es igual (la receta) pero con un poco de aguacate... uys, qué ganas de que llegue Navidad
    Y tú tranquila por dormirte... los niños lo primero
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena presentación y qué idea más cuca para estas fiestas.
    También estoy a punto de quedarme dormido, entre los niños y el trabajo me queda poca energía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Disculpada estás, y con estas delicias que nos traes más que más, que rica receta, y la presentación es muy bonita, quedará muy bien en la mesa navideña. Besitos.

    ResponderEliminar