10 de diciembre de 2011

APERITIVO DE ATÚN Y PIQUILLOS


Una de las partes de la comida que más me gusta preparar y, por supuesto, degustar, es el aperitivo, podría comer sólo de entrantes y picoteo. Este lo hice improvisando lo que tenía por la despensa y el frigorífico en una comida familiar que hicimos en casa, pero bien puede valer para una comida o  cena de las que nos esperan para estas navidades, así que os la dejo de sugerencia, más fácil imposible, sólo tardamos 10 segundos y la presentación va al gusto,


Ingredientes:
  • 2 latas de atún
  • 6 palitos de surimi (al gusto)
  • 7-8 aceitunas rellenas de anchoa (al gusto)
  • 1 huevo duro
  • 1-2 pimientos del piquillo (al gusto)
  • 100 g. de mayonesa
  • Para decorar: tomatitos cherry, alcaparras y picatostes, pero podéis usar lo que os apetezca!!

Preparación:
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso y  programamos 10 segundos, velocidad 4.
  • Yo lo presenté en cucharas de aperitivo, pero bien se puede untar sobre tostaditas, rellenar volovanes chiquititos, mimi-tartaletas..., a la imaginación de cada un@. ¡Qué aproveche!

10 comentarios:

  1. una idea estupenda para navidad ,gracias guapa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ay madre que rico,con lo que me gusta el atún.....me encanta y te lo copio,me gustan mucho las cucharillas,me tengo que hacer con unas.....
    un besete...

    ResponderEliminar
  3. Que rico para picoteo, junto con el resto de los pates, mmmmmm, ya tenemos otro entrante, gracias princesa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Cris!! Te la copio, que seguro que cae estos días ;)
    Bsts.

    ResponderEliminar
  5. Yo también comería de entrantes y picoteo, tomado nota para picar. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Molt bo i amb aquesta presentació el trobo totalment irressistible :)) petonets

    ResponderEliminar
  7. Tapas, picoteo yo también me apuntaría, es una delicia y te llena un montón, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  8. vaya ideas buenas que estás proponiendo para las "festas" tinc ganes de verte y achucharte que lo sepas
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Así me gustan las recetas: fáciles, rápidas y resultonas! y presentado en esas cucharitas, los dejas a todos como si fueras un chef, jeje.
    Te he dejado un regalito en mi blog.. pásate a por él cuando puedas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Puésme has dado una buena idea, para hacer
    un aperitivoennochebuena.
    Un abrazo marga

    ResponderEliminar