28 de mayo de 2011

PLUM-CAKE DE PLÁTANO, NUECES Y CHOCOLATE





Antes de empezar, tengo que decir que mientras escribía este post, el Barça se ha proclamado campeón de la Champions, y como soy culé, pues quería dejar constancia, aún recuerdo la primera que ganó, precisamente en Wembley, y hoy ha conseguido la cuarta. Felicitats Barça!!
Bueno, os quería presentar este pastel que saqué de una revista de Thermomix. Lo hice para aprivechar unos plátanos que se me estaban echando a perder. Del pastel hice porciones, dos me las llevé para mis dos reinas del trabajo, que no sé qué haría sin ellas, de todo lo que hago les intento llevar un trocito. Y del resto, le hice unos cartelitos y se los puse a mi marido para llevar al bar. Quería destacar lo de los cartelitos, ¿queréis saber de dónde los saqué? Pues aquí os lo dejo, ya la he nombrado en otras entradas, las ha hecho mi amiga Ana Rosa, buena cocinera, repostera, fotógrafa, madre, manitas..., vamos un crack!! Nos preparó una entrada en su blog para hacer etiquetas para botes de conserva, pero yo los quise aplicar en este pastel. Me puse a hacerlos a las 12 de la noche y Pau me decía que qué hacía que no me matase tanto..., yo como casi siempre, no le hice caso (jejejeje)  y según los testimonios de los clientes del bar (porque Pau no me lo contó), lo que 
más les llamó la atención fueron los cartelitos, toma ya!! Pues nada, ahí os dejo con la receta y los cartelitos!!




Ingredientes:


  • 75 g. de pepitas de chocolate (si es chocolate fondant, dale 2 golpes de turbo)
  • 75 g. de nueces
  • 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 150 g. de harina normal
  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • un pellizco de sal
  • 2 a 4 plátanos maduros (yo puse dos, los que tenía)


Preparación:



  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Engrasamos el molde de plum-cake. Reservamos.

  • Troceamos las nueces 2 segundos, velocidad 4. Reservamos.
  • Echamos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la veinilla y los huevos y programamos 15 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos la harina, la levadura, la sal y los plátanos y programamos 10 segundos, velocidad 4.
  • Incorporamos el chocolate y la nueces reservados y programamos 5 segundos, velocidad 3.
  • Vertemos en el molde y alisamos bien. Colocamos unas nueces sobre la superficie.
  • Horneamos unos 30 minutos hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.

4 comentarios:

  1. Me encanta Cris! Vaya pinta que tiene... eso sí, me tocará cambiar las nueces que a mi costilla no le gustan... qué pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, me tomaría un trocito para mi desayuno!! El chocolate tiene una pinta en la foto... son sabores que me encantan, y más aún si están juntos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno, Marta prueba con almendras o con avellanas o con nueces de macadamia...

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina! he venido a verte porque he visto tu propuesta del clafoutis en el círculo y me ha llamado la atención, pero de una receta me he ido a la otra y a la otra (la tarta de mojito me ha impactado) y este plum cake me ha terminado de rematar, antes de ayer estaba de antojo y me hice uno (digo me, porque practicamente me lo zampé yo). Asi que me quedo a seguirte vale? Espero venir a menudo.
    Por cierto tienes una cara simpatiquísima.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar