Jajajaja, no os preocupéis que no estoy cabreada con ninguna Brownie, sólo le he puesto este nombre porque partimos de los huevos para saber qué cantidad debemos poner del resto de los ingredientes, fácil, fácil!! Una receta que descubrí en el blog de Sugar Mur, y al que acudo cuando quiero hacer alguna masa o relleno para tartas. Tenía que hacer una tarta para mi sobrinito Joan (el más pequeño de los dos Joans que tengo) i vi este bizcocho rápido y delicioso, y como también había sido el cumple de mi cuñado Joan pensé en hacerle una a él también, ya que al día siguiente me tocaba a mí preparar la comida familiar de domingo, así que puesta a hacer una tarta, ¿por qué no hacer dos? Para el peque me pidieron una tarta de Mickey (con tanto Mickey ya me sé su careto de memoria...) y para el cuñao se me ocurrió hacerle una perdiz, porque es cazador. Peeeeero, hoy sólo os muestro cómo hacer la brownie, tanto sola, como para tarta, todo depende del molde con el que lo hacéis y lo grande que lo hagáis, y en breve os publicaré las tartas de Mickey y de la perdiz, valeee? Si es como postre yo lo hago en un molde cuadrado grande y bajito (sería de unos 30 cm. de lado) y luego he puesto unas 3 cucharadas de la masa en los moldes de osito que aún no había estrenado, son chiquititos y he hecho 3, uno para cada peque (a partir de octubre tendré que hacer 4, porque llegará mi ahijadita!!). Así que con 4 huevos grandes, me ha salido una brownie cuadrada de unos 30 cm de lado y 3 ositos y la he hecho con nueces. En cambio, cuando usé esta masa como base de tartas no le puse las nueces, lo que no quiere decir que no se puedan poner, eh? Simplemente yo no las puse.
Si queréis hacer una brownie más pequeña, ponéis 2 ó 3 huevos y si la queréis más grande ponéis más de 4, sólo hay que pesar los huevos y de ahí partimos con la receta, y sin más os dejo con ella. A disfrutar del chocolate!!
Ingredientes:
- 100 g. de nueces o avellanas o almendras o lo que más os guste, o simplemente ningún fruto seco
- 4 huevos
- azúcar (el peso de los 4 huevos sin cáscara)
- mantequilla (igual que el azúcar)
- chocolate fondant (igual que el azúcar)
- harina de repostería (igual que el azúcar)
- un sobre de levadura química en polvo
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170-180º y engrasamos un molde o lo forramos con papel para hornear.
- Si vamos a poner frutos secos, los echamos en el vaso y troceamos, yo troceé 100 g. de nueces 1 segundo en velocidad 5, todo depende del tamaño que nos queramos encontrar los trocitos de nuez. Reservamos y sin lavar el vaso seguimos.
- Ponemos función balanza y echamos los huevos y lo que pesen será la cantidad de azúcar, mantequilla, chocolate y harina que deberemos usar. En este momento podemos pesar todos los ingredientes y tenerlos preparados.
- Añadimos el azúcar a los huevos y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 5. Al finalizar repetimos tiempo y velocidad sin programar temperatura. Mientras derretimos el chocolate en el microondas y lo reservamos.
- Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, unos 20 segundos en velocidad 4.
- Incorporamos el chocolate y lo mezclamos todo 10 segundos, velocidad 3.
- Programamos velocidad 4 y vamos incorporando la harina junto a la levadura a cucharadas a través del bocal hasta que quede todo bien homogéneo.
- Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos 30-40 minutos a temperatura 180º, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Qué aplicadita eres, tartas para toda la familia!!!. Estarán encantados contigo.
ResponderEliminarEl brownie se ve estupendo.
Besos.
Mira que está bueno el brownie eh?!
ResponderEliminarY esos ositos... jeje, monísimos! a mi también me gusta hacer bizcochos minis .
Besos!