27 de noviembre de 2011

ARROZ TRES DELICIAS CON SALSA AGRIDULCE



El domingo me sentí como cuando volví a casa al terminar la carrera, feliz porque había terminado mis estudios y había conseguido mi objetivo, pero triste porque dejaría de ver a personas que veía a diario, bastantes horas del día, con las que compartía mi día a día..., fue una mezcla de sentimientos, porque por un lado me apetecía estar en casa con mis peques, pero por el otro no quería dejar a mis compis..., pero es lo que tiene la insularidad, así que tendré que esperar a ir a la península o que vengan ellas... Este pasado fin de semana asistí al II Congreso Nacional de Thermomix, que hicimos coincidir con la quedada del grupo de personas que más frecuentamos el grupo de facebook que lidera Rosa Ardá, Cocinar con Thermomix, así que por fin conocí (en persona) a Rosa Ardá!! Y qué os tengo que contar de ella..., me pareció majísima, un sol, nos dio a todas unas chapitas para ponernos, y ya nos ves a tod@s con las chapitas, jajajajaja, más contentas que unas pascuas!! Rosa, estuve super-contenta de conocerte!! Yo había llegado el viernes, día en el que conocí a Pili, a Maite y Noelia, fue como estar tomando café con las amigas de siempre..., no sé, y ya el sábado que habíamos quedado en la cafetería del congreso con todas y todos l@s que se quisieron acercar a esta reunión fue una pasada!! Tan bonito fue el encuentro con Rosa y las demás, que me incluso me emocioné, qué tonta!! Pero es que realmente fue muy emocionante, todas abrazándonos y saludándonos, fue verdaderamente genial, y luego unas 23 nos juntamos para cenar y pasar un rato agradable, incluso nos hicimos una especie de amigo invisible a doble ciego, jajajajaja, por llamarlo de alguna manera, porque compramos algo que no sabíamos a quién le tocaría, metimos los regalos en una bolsa y fuimos sacando un paquete cada una...todo fue divertidísimo, luego nos llevamos un buen remojo, porque fuimos de copas y llovía y creo que sólo había 2 ó 3 paraguas, jajajajaj, pero daba igual mojarse, estábamos felices y contentas..., una experiencia inolvidable, de verdad que jamás pensaba que del facebook pudiera llegar a conocer a personas de toda España y que me fuera de viaje para conocerlas, bendito facebook!! Gracias Pilar por esa tarde que pasamos enseñándome un pellizquito de Madrid, y gracias también a tu marido por acogerme en vuestra casa, sois unos soles!! Quiero hacer una entrada especial de la quedada, pero aún no he pasado las fotos, pero os quería contar lo bien que lo pasé y lo grata que fue para mí esta nueva manera de conocer a otras personas, un besote y un abrazo a: Pilar, Inma, Ana Montero, Amara, Marta,Noelia, Anita Felipe, Laura Felipe, Maite, Paola, Rosa, Anabel, Mariló, Virginia, Mar Manuel, Pilar Díaz, Irene, Goi, Leire, Elena Gualda y Elisa..., y también para Vicky, Juanfra, Debora, Betty... con vosotros tuve muy poquito tiempo para conoceros, pero seguro que hay otras ocasiones.
Todo esto os lo cuento presentándoos una receta rápida y que resulta mucho más buena que la bolsita que podamos coger de los congelados, espero que os guste!!


*Ingredientes para el arroz 3 delicias (para unas 6 personas):

  • 100-150 g. de pechuga de pavo (o jamón york) en un trozo
  • 2 zanahorias grandes peladas y cortadas en 2-3 trozos
  • 3 huevos
  • una pizca de sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g. de arroz largo (yo uso el basmati de Mercadona)
  • sal al gusto
  • 800 g. de agua
  • 100 g. de guisantes
  • 100 g. de gambas peladas
Preparación:

  • Escurrimos bien las gambas y los guisantes todo junto y los reservamos.
  • Troceamos el jamón 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.
  • Echamos las zanahorias en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 5 ( si os gustan los trocitos más grandes, programad menos segundos, a mí me gusta tal como queda así). Reservamos junto a los guisantes y las gambas.
  • A continuación preparamos los huevos, en la receta del libro los hacen en el vaso, pero el problema es que se pegan..., entonces os mostraré cómo se hacen en el vaso y cómo los hago yo:
    • Huevos revueltos en el vaso:
      • Echamos los huevos en el vaso junto a la sal y la pimienta, y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al terminar el tiempo programado, con la espátula despegamos del fondo y programamos 2 segundos, velocidad 4. Reservamos junto al jamón.
    • Tortilla francesa en varoma:
      • Colocamos una hoja de papel de hornear sobre la bandeja varoma. Batimos los huevos en velocidad 4, 10 segundos o con un tenedor con la sal y la pimienta y los vertemos sobre el papel de hornear, tapamos y cuando hagamos en arróz, colocamos el recimpiente varoma en su posición. La cocción del arroz son 15 minutos, más o menos cuando llevemos 10 minutos, le daremos la vuelta a la tortilla con ayuda de la tapa del recipiente varoma y la terminaremos de cocer. Al finalizar, la cortamos en tiritas y reservamos junto al jamón.
    • Tortilla francesa tradicional o al microondas. Batimos los huevos y cocemos la tortilla en la satén precalentadda con un chorrito de aceite o en un recipiente para microondas untado en aceite, con la tapa encima sín apretar, programamos 1 minuto a la máxima potencia y vamos añadiendo un minuto más hasta que ha quedado a nuestro gusto, luego la echamos en el vaso y troceamos 2 segundos, velocidad 4. Reservamos junto al jamón.
  • Echamos los ajos en el vaso con el aceite y colocamos el cestillo dentro del vaso con el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Removemos el arroz durante la cocción. (Recordad que si cocéis la tortilla en el varoma, que debéis colocar ahora el recipiente varoma con la bandeja y los huevos batidos).
  • Una vez acabado el tiempo, retiramos el cestillo (reservando el caldo de cocción en el vaso) y escurrimos bien el arroz y lo vertemos en un bol grande.
  • Echamos las zanahorias con los guisantes y las gambas en el cestillo y lo colocamos en el vaso, programamos 10 minutos, varoma, velocidad 2.
  • Añadimos las verduras y las gambas sobre el arroz y luego agregamos el jamón y el huevo y mezclamos bien.

*Ingredientes para la salsa agridulce:
  • 60 g. de azúcar
  • 40 g. de vinagre de arroz
  • 30 g. de salsa soja
  • 20 g. de ketchup
  • 200 g. de agua
  • 1 cucharadita de maizena

Preparación:
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Yo hice la mitad, pero podemos hacer toda la cantidad y guardarla en el frigorífico en un recipiente hermético. 
  • Servir el arroz mojado con la salsita al gusto de cada uno. 
  • Puede servirse el arroz sólo con salsa soja o sin nada.

Fuente: Libro "Simplemente Espectacular".

12 comentarios:

  1. me encanta la entrada de esta receta ,tu si que eres un encanto ,tenia muchas ganas de conocerte y me alegro que decidieras quedarte en mi casa, para mi fue un placer y asi pude tenerte un poco mas tiempo que a las demas ,espero que pronto volvamos a vernos y enseñarte mas cosas de Madrid ¡¡¡ muacks ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Cris!!!! Como dice Pilar, tu si que eres un encanto. No sabia yo que este era tu blog, y aqui me tienes otra seguidora mas!!!! Muchisimas gracias a ti por todo, eres genial!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas llena de sentimiento Cris.....si es que eres un bollito de dulceee, siempre con la sonrisa puesta y la carcajada dispuesta....yo espero que vuelvas pronto, esta vez con toda la familia que ya haremos planes para pasarlo pipa!!!
    No me he atrevido hacer este arroz aun, pero seguro que al peque le chifla....La foto me ha encantado!!
    UN Besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. hola churrina,que bonitas palabras, todavía dura la emoción verdad?.....eres un solete. muak
    me encanta el arroz y la foto es fantástica.
    besazos Inma

    ResponderEliminar
  5. Ale, ya me habéis hecho saltar las lágrimas..., no me quiero repetir más, pero es que es verdad, sois geniales!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada Cris, la verdad que fue un fin de semana cargado de emociones para todas. Algo para volver a repetir sin duda. Aunque esperemos que para la próxima el tiempo se comporte como debe...... aunque ya se debió enterar de que a nosotras nos da igual que haga frió, que llueva o incluso que nieve!!! Cuando se esta agusto nada importa.
    Muakssss

    ResponderEliminar
  7. Eres una llorona!!!! Lo sabias???? A mi tambien me encanto conocerte Cris....eres super dulce, tierna y siempre regalando esa pedazo de sonrisa!!! Espero volver a verte pronto...sea donde sea!!! Ahhhhhhh!! Que me encanta el arroz tre delicias!!!!! Muckas!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mar, viva la fiesta, contra viento y marea!! jajajaja

    Amara, sí que soy llorona, siempre me lo dicen en casa, es tan fácil hacerme reír como hacerme llorar!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Guapaaaaaa, me encanta este arroz, pero mas me encantaste tu!!! Cuando menos te lo esperes nos plantamos ahi que nos toca a nosotras cruzar para alli, tu ya hiciste un gran esfuerzo, y fue un finde genial y muy emocionante, quiero repetir yaaaaaaaaaaaa!!!!! Muaks corassssssoonnnnnn

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh!!! y viva la fiesta, y viva cantar bajo la lluvia, jijiji... cuando se esta a gustoooo....

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!
    Eres un encanto!Sabes de sobra que me caíais bien antes de conocerte, pero ahora me caes aún mejor: te amoooooo! jajaja, dile a Pau que no se ponga celoso.
    Un poco llorona sí que nos has salido, pero ¿qué más da?! igual es eso lo que te hace especial?
    Un besito guapa y ya sabes que algúun día, me dejaré caer por allí!
    Besos!
    Por cierto, la foto es superchula!

    ResponderEliminar
  12. Yo ya pienso en veros por aquí algún día, jajajaj!! Yo también quiero repetir, pero es que seguro que repetimos !! Os quiero!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar