Como la última entrada que publiqué fue la de la cena de noche vieja, os deseo un feliz año nuevo a tod@s..., y dicho esto, nem per feina..., resulta que el aniversario del blog cae para navidades, y como estoy tant liada con tantísimas cosas (niños, casa, regalos, mercados navideños, talleres de galletas, que si patatín que si patatán...), nunca me acuerdo de preparar una entrada especial. El año pasado preparé un post con mis tartas hasta el momento, así que prepararé otro con las tartas que he ido haciendo durante este segundo año de vida del blog. Peeero, hoy no os traigo tartas..., no, no, no, S'HA ACABAT!! Hoy os traigo una receta sana y ligerita para salir del típico salmón al vapor o en papillote o a la plancha o al horno, lo único que lleva es un poco de pan rallado, pero podéis ponerle el mínimo, o usar algún tipo de harina diferente (de garbanzos, de almendras para los Biiosystem como mi hermana...), y además se preparan al horno, así que nada de frituras. Además de la receta, y con motivo del segundo aniversario de Sa Tita Cris, quiero declarar inaugurada la página de facebook del blog, una página que llevo muuuucho tiempo dando vueltas en abrirla o no, incluso, la tenía creada, pero sin publicar, y creo que este cumpleblog se lo merece, así será más fácil para mis seguidores (que aunque sé que son poquitos...) poder compartir vuestras fotos de alguna receta del blog o de dudas, o lo que sea!! Así que ahí os la dejo!! Por cierto, se acerca Sant Antoni i Sant Sebastià..., ja teniu a punt es ingredients per ses Espinagades????
Ingredientes (para 6-8 unidades):
- 250 g. de agua
- 300 g. de hojas de espinacas frescas
- 100 g. de cebolla
- la ralladura de la piel de medio limón (ya rallada, no lo hagáis con la thermo)
- 400 g. de salmón fresco troceado sin piel ni espinas
- sal al gusto
- un pellizco de pimienta
- pan rallado para rebozar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 220º y forramos una placa de horno con papel vegetal. Preparamos el pan rallado en un plato y reservamos.
- Echamos el agua en el vaso y las espinacas las ponemos en el recipiente varoma. Programamos 12 minutos, varoma, velocidad 1 con el recipiente varoma sobre el vaso. Refrescamos bajo el grifo y dejamos escurrir muy bien.
- Desechamos el agua del vaso y trituramos la cebolla y la ralladura de limón 3 segundos, velocidad 7. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y repetimos si no ha quedado bien picadito.
- Incorporamos el salmón, la sal, la pimienta y las espinacas y trituramos 10 segundos, velocidad 5.
- Con las manos untadas en aceite vamos formando las hamburguesas, la masa es muy blanda, la colocamos sobre el pan rallado y con ayuda de una paleta o espumadera la cogemos y le damos la vuelta, y una vez rebozada nos la pasamos de mano en mano dándole forma y la depositamos sobre la placa de horno preparada, terminando de darle forma. Dependiendo del tamaño que las hagamos nos saldrán entre 6 y 8, a mí me salieron 8.
- Horneamos 15 minutos y les damos la vuelta y horneamos unos 5-10 minutos más.
Mira pues la receta nos va genial, con la dieta poco podemos comer de tartas pero estas hamburguesas seguro que nos sientan bien.
ResponderEliminarUn beso guapa
Hola preciosa, me encantan estas hamburguesas¡¡ Ideales después de los excesos de navidad.
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleblog¡
Un beso grande, Teresa