Aquesta setmana me vaig apuntar en es grup de facebook "La magdalena de la semana", que vaig descobrir per en Manu, que s'apunta per tot, és un crack, fa unes tartes... bé, si no el coneixeu vos deix aquí es seu blog. Bé, així me vaig decidir a fer aquestes galletes. En es ingredients que te proposaven hi havia extracte de taronja, i algú des grup va demanar si se podia substituir per una altra cosa, i varen dir per ratlladura de sa pell de taronja. Val, vaig pensar perfecte. Idò quan me pos a fer sa massa, duia en es caparrot ficat que havia de posar-li es suc de sa taronja, i així mateix quan les formava vaig pensar que sa massa era molt pastosa, s'aferrava molt a ses mans, pero bé, quan me vaig assustar va ser quan les vaig enfornar, que varen començar con a fondre's i va se quan me'n vaig adonar de que havia posat es suc i això degué licuar sa massa, i vaig pensar au, ja està fet, a ca una p..., idò bé, varen ser melassa, qué bones!!!! Super fluixetes, i el millor de tot és que a es nins els hi varen encantar, i això ja me basta, en sèrio, són mel, i així les vaig fer:
Ingredientes (a mí me salieron 24 grandes):
- 225 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g. de azúcar
- 1 yema de huevo
- el zumo de una naranja pequeña
- 280 g. de harina de repostería
- una pizca de sal
- 100 g. de perlitas de chocolate
- una cucharada y media de azúcar glas (puede ser pulverizado con la Thermomix)
- una cucharada y media de canela en polvo
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º y forramos la placa del horno con papel sulfurizado.
- Echamos la mantequilla y el azúcar y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
- Añadimos la yema de huevo y el zumo de naranja y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
- Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
- Echamos las perlitas de chocolate y mezclamos 10 segundos, giro izquierda, velocidad 2. Terminamos de mezclar bien con la espátula.
- Ponemos la canela y el azúcar glas en un plato y mezclamos con un tenedor.
- Formamos bolitas con la masa y las rebozamos con el azúcar y la canela y las aplastamos dándole forma de galleta, y las colocamos en la bandeja de horno. Deben quedar separadas, porque se expanden un poco y pueden unirse, por lo que también de tamaño no deben ser muy grandes. Horneamos durante unos 15 minutos, sacamos y dejamos templar. Luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo. Y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario