28 de marzo de 2011

PATATAS AL ROMERO












El domingo pasado me tocó preparar la comida para 18, entre mis padres, herman@s, cuñad@s  y sobrin@s. Yo soy la cuarta de cinco hermanos y ahora nos turnamos, cada quince días nos encontramos en casa de alguno de nosotros y así nos vemos todos juntos.Es divertido, a mí me encanta, no veáis el jaleo que llega a haber en el comedor entre risas y alboroto, es genial, para mí no hay nada mejor que estar con mi familia, y no me canso de decirlo, les quiero con locura. Este domingo preparé un rollo de solomillo relleno con unas patatas al romero, en casa tenemos muchísimo romero, así que en la receta me iba perfecta. Preparé 4 solomillos, me sobró casi una entero, pero así teníamos para comer o cenar unos días después. Lo de rellenar con pimientos del piquillo lo vi en alguna receta, pero no recuerdo dónde, y lo combiné con queso de cabra, que casan muy bien. Aquí os dejo la receta de las patatas, creó que son ideales para acompañar carne. Ahí van!!

Ingredientes:
  • 500 g. de agua
  • patatas las necesarias, yo hice en dos veces porque éramos 18, pero no varía la receta, pongamos que son 8, si son muy grandes, las partimos. Bien limpias sin pelar
  • 1 cebolla, si es morada mejor
  • aceite de oliva virgen extra
  • una cabeza de ajos, sin pelar, sólo chafados
  • unas ramitas de romero
  • 50 g. de mantequilla
  • sal y pimiento al gusto
Preparación:
  • Echamos el agua en el vaso, ponemos las patatas en el recipiente varoma, lo colocamos en su posición y programamos 35 minutos, varoma, velocidad 2.

  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Un vez finalizado el tiempo, echamos las patatas en una fuente para horno y tiramos el agua de cocerlas.

  • Troceamos la cebolla 3 segundos, velocidad 4 y la esparcimos por encima de las patatas, rociamos con aceite al gusto, repartimos los ajos, el romero y la mantequilla por encima, salpimentamos y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditas. 

1 comentario:

  1. Esto tiene que estar de muerte!!!. Ya te contaré cuando lo pruebe. Besos.

    ResponderEliminar