1 de abril de 2011

FONDANT DE NUBES


Hoy he llevado al niño a un cumple de un amiguito del cole, era en un chiki-park de estos, se lo pasan bomba, yo ya estoy pensando en cuando celebremos el suyo, como es en junio, lo hacemos en casa, el año pasado alquilamos un castillo hinchable, se lo pasaron super bien... este año supongo que traeremos otro castillo, pero la comida quiero que sea divertida, con todo lo que estoy aprendiendo de maestras como Vicky Ortiz de Velocidad Cuchara o Cris de Sugar Mur, quiero preparar una mega-merienda super guay!! Bueno, al grano, uno de los productos estrella de las fiestas de cumple son las tartas con decoración fondant, y es que está de moda, y ya sé que hay fondant de nubes en todos los blogs de repostería, bueno, pues ahora también lo hay en el mío. Vicky de Velocidad Cuchara hizo un tutorial sobre tartas fondant que es una maravilla os lo recomiendo, de todas formas ahí os dejo la manera de hacer fondant de nubes, super-rápida, a continuación el siguiente paso es teñirlo, pero a eso ya llegaré, jajaja, de momento esto:

Ingredientes:




  • unos 100 g. de nubes, las que puse yo en esta ocasión, a poder ser blancas
  • agua para mojarlas, NO SUMERGIRLAS, sino sólo mojarlas con las manos
  • una cucharada de mantequilla sin sal
  • extracto de vainilla o del sabor que nos guste, yo no he puesto, porque las nubes son de vainilla
  • azúcar glas (que no sea casero), el que tome

Preparación:

Ponemos las nubes en un bol apto para microondas, las mojamos con agua y echamos la mantequilla. Introducimos en el microondas y calentamos a máxima potencia, vamos sacando para que no se quemen y con una espátula, si puede ser, dura, lo removemos, si aún no se han derretido del todo, introducimos de nuevo, y así hasta que se puedan mezclar en una crema pegajosa (MUY PEGAJOSA)  y homogénea.



Vamos añadiendo azúcar y removiendo, hasta que veamos que con la espátula nos cuesta, echamos más azúcar en la encimera y vertemos la masa, y con las manos (ostras, me acabo de dar cuenta que me he dejado la alianza de boda en la cocina!!) vamos amasando, hasta que no se pegue.

 Listo!! 


Lo envolvemos en film hasta que tengamos que usarlo. 
Próximamente, lo teñimos, ok?



1 comentario: