31 de marzo de 2011

FINANCIEROS DE CHOCOLATE


Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Financier.
Per fer postres m'agrada usar sa xocolata fondant de Nestlé, i a demés venen receptes, idò sa darrera pastilla que vaig obrir vaig trobar una recepta d'uns pastissets que se diuen Financers, i me va cridar s'atenció i vaig cercar per internet, resulta que són uns pastissets que duen ametlla, jo no havia sentit xerrar mai d'aquest dolç, idò bé de no sebre res, resulta que sa proposta dolça de WK de març és fer uns financers, així que vaig fer sa recepta que me va entrar a sa tableta de xocolata, sa veritat és que varen ser molt bons, jo els vaig adaptar amb sa Thermomix. Que els disfruteu!!

Ingredientes:

  • 140 g. de claras de huevo
  • 60 g. de almendras
  • 140 g. de azúcar
  • 50 g. de harina
  • 10 g. de cacao en polvo
  • una cucharada de levadura química 
  • un pellizco de sal
  • 100 g. de chocolate fondant
  • almendras fileteadas
Preparación:
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras, programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Pasado el tiempo si vemos que no están montadas del todo programamos un poco más a velocidad 3 1/2 hasta que monten bien. Reservamos.
  • Mientras derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos templar.
  • Lavamos y secamos bien el vaso y trituramos las almendras 6 segundos, velocidad 5-10. Añadimos el azúcar y repetimos la operación.
  • Incorporamos la harina, el cacao, la levadura y la sal y mezclamos 3 segundos, velocidad 4. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y la tapa y repetimos, 3 segundos, velocidad 4.
  • Programamos sin tiempo velocidad 2 1/2 y vamos incorporando las claras a través del bocal con una cuchara. Sin parar la máquina añadimos la mantequilla fundida y seguimos mezclando unos segundos hasta que veamos que ha quedado uniforme. 
  • Vertemos en un bol, tapamos con film y dejamos reposar alrededor de una hora en el frigorífico. 
  • Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200º. Preparamos los moldes, yo los hice en los moldes de magdalenas tipo valencianas, que son alargados, pero si tenemos moldes de silicona para hacer pastelillos individuales los podemos untar con mantequilla también. Si usamos moldes de papel, yo puse dos para que no se me abrieran.
  • Vertemos unas cucharadas de la mezcla en los moldes, más o menos hasta la mitad y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. Dejamos templar dentro del horno apagado con la puerta entreabierta y luego sacamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
  • En un bol ponemos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Yo lo meto a máxima potencia y cada 30-40 segundos voy sacando y removiendo para que no se queme. Al estar bien derretido, con ayuda de una manga o de una cuchara, ponemos chocolate a lo largo del bizcochito y luego espolvoreamos con las almendras. Dejamos enfriar y listo para disfrutarlos. Son muy jugosos y esponjosos. 
  • La decoración como siempre, es al gusto de cada uno. También podemos sacarlos de los moldes de papel o servirlos con ellos. Como queramos. Que los disfrutéis.

9 comentarios:

  1. Ohhh quina passada!! Et felicito, es veuen deliciosos, i les fotos una meravella. Es nota que sóc xolocatera?? jiji
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Llego desde el grupo de FB de decoracion, que te he visto en la lista y he dicho voy a ver el blog jejeje. Me quedo de seguidora vale? y te apunto en mi lista de blogs! Los financiers impresionantes! Tienen una pintaaaaa! Con lo que me gusta a mi el chocolate madreeeeeeeeee!! jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo a tus financieros de chocolate con las almendras y el chocolate derretido encima me vuevo loca!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os gusten a todas, de verdad, estaban buenísimos, os animo a hacerlos, sobre todo si sois choco-adictas... YO LO SOY!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!!! Tambien vengo del grupo de fb, pero el de magdalenas ;-) ME quedo se seguidora tambien!!! (nena_jules)
    Te invito tambien a mi cocina! Un petonet!

    encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el chocolate y lo ricos que me han parecido los finacieros, tendré que probar los tuyos. Se ven estupendos.
    Felicidades!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ana Rosa, entonces eres de las mías, yo sin chocolate... no puedo vivir, jajaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada!! Tienen una pinta exquisita!! Qué bonitos y qué fotos!! Enhorabuena!! Un besito:)

    ResponderEliminar