31 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA



Esta semana en el grupo de facebook "La magdalena de la semana", Sandra ha querido variar un poco de la base de receta de magdalena de mantequilla y nos ha propuesto esta receta, que no es nada más que la receta de magdalenas de toda la vida, a mí me han recordado un montón a las de la Bella Easo, creo que son las mejores para mí, así que os voy aponer la receta, pasada a Thermomix y opinad vosotr@s mism@s.

Ingredientes:

  • 4 huevos (250 g. apox.)
  • 200 g. de azúcar (y un poco más para espolvorear)
  • 1 cucharadita de esencia de limón (se puede sustituir por la ralladura de un limón)
  • 300 g. de harina de repostería
  • 8 g. de levadura química en polvo (los sobres de la marca Ideal son de 8 g., yo los compré en Eroski)
  • una pizca de sal
  • 250 g. de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
  • Pesamos previamente la harina y la  levadura por un lado y el aceite por el otro y reservamos.
  • Preparamos las cápsulas en los moldes. Reservamos.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3. Al finalizar programamos el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
  • Ponemos velocidad 1 1/2 sin tiempo y echamos a través del bocal la esencia o ralladura de limón, la harina con la levadura y la sal.
  • Luego echamos el aceite por el bocal en velocidad 2 y mezclamos unos 20 segundos. 
  • Reservamos en el frigorífico durante unos 30 minutos, mientras precalentaremos el horno a 210º.
  • Al pasar el tiempo de reposo, espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos hasta que estén doradas y firmes y pinchemos con un palillo y salga limpio, dependiendo del horno serán unos 15 minutos más o menos.  Dejamos enfriar y listo el desayuno!!

5 comentarios:

  1. Nina...estas feta una crack...si t'ho dic sempre pero es que cada dia es mes i mes...
    M'encantan...
    beso

    ResponderEliminar
  2. Ai Manu, perquè tu ho dius... Gràcies, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han quedado... todas haciendo magdalenas y megamagdalenas y yo aún no me he animado... esto no puede ser!

    Tengo que elegir la receta perfecta para el día que me lance... así que ésta me la apunto

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ésta queda buenísima, vamos, las de toda la vida. Te las recomiendo, un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo otra receta para las magdalenas, pero me encanta como te han quedado. Están preciosas, y tiene pinta de que supieran mejor aún, jeje
    Bea
    http://simplementemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar