5 de julio de 2011

MAGDALENAS A LOS TRES CHOCOLATES



Després d'estar unes quantes setmanes sense participar, aquesta he decidit que ja les havia de fer, sobretot perquè eren de xocolata, mmm!! Necessitau perletes dels  3 tipus de xocolata, però si no en teniu o no en trobau, podeu trocejar troços de tableta. Vos deix amb sa recepta, que la disfruteu!!




Ingredientes (me salieron 15 unidades):

  • 115 g. de azúcar moreno
  • 85 g. de mantequilla a temperatura ambiente (o 6 cucharadas de aceite)
  • 2 huevos
  • 250  ml. de nata agria (creme fraiche, nata fresca en Mercadona)
  • una cucharadita de aroma de vainilla
  • 280 g. de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de levadura química en polvo
  • 50 g. de perlitas de chocolate negro
  • 50 g. de perlitas de chocolate con leche (yo no tenía y troceé en tableta con un cuchillo)
  • 50 g. de perlitas de chocolate blanco
  • para decorar puse crema de avellanas en botella y bolitas de 3 chocolates


Preparación:
  • Preparamos las cápsulas en los moldes y precalentamos el horno a 200º.
  • Echamos el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclamos 25 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos los huevos y batimos 20 segundos, velocidad 4.
  • Incorporamos la nata agria y mezclamos de nuevo 20 segundos, velocidad 4, bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes, añadimos la vainilla y repetimos 20 segundos, velocidad 4.
  • Añadimos la harina, sal y la levadura y mezclamos en velocidad 3 hasta que se haya mezclado.
  • Echamos las perlitas de chocolate y en velocidad 3 y luego terminamos de mezclar con la espátula.
  • Repartimos la masa en las cápsulas rellenándolas hasta 3/4.
  • Horneamos unos 20 minutos a 200º, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar bien y luego decoramos, si queremos, si no las podemos dejar así. Yo le puse un chorrito de crema de chocolate con avellanas y bolitas de chocolate.

5 comentarios:

  1. QUÉ BUENASSSS!! HOY VAN 2 DE ESTAS QUE VEO, ME HABÉIS PICADO EL GUSANILLO,JAJAJ ME ENCANTAN, BESITOS

    ResponderEliminar
  2. lo de hecharte el diente debe de ser de risa para ti..... jajajajajaja
    buenissssssimassssss

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, Ana, es por lo del gtupo de facebook, la magdalena de la semana, eran la propuesta semanal, por esto has visto más de una!!
    Gracis Esteve, jajajaj.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos cosas pendientes: el pan de molde y las magdalenas... y como no dejéis de publicar recetas ricas de las magdalenas, al final se me va a hacer una lista enorme y no voy a saber por dónde empezar!
    Lo dicho: tienen una punta buenísima y me la llevo al archivador para cuando me lance
    besos

    ResponderEliminar