6 de julio de 2011

PANECILLOS VIENA Y PAN DE HAMBURGUESA



Haciendo pruebas para los panecillos de Mickey, probé estos panes Viena, he de decir que para hacer la forma iban peor, pero la textura es super-tierna, y si los congelas, al descongelarse, lo hacen muy rápido y encima quedan igual de bien, yo hice el fin de semana, para congelarlos y si tengo que hacerle el bocata de merienda al niño, lo saco la noche anterior y le preparo el bocata por la mañana, y están tiernísimos!! Cuando los hice el sábado se me ocurrió probar de hacerlos en forma de pan de hamburguesa y echarles sésamo, y fue un acierto!! Qué buenos!! Nada que ver con el pan de hamburguesa comprado, probadlo y ya me contaréis!! Por cierto, una vez más, la receta la saqué de una recopilación de recetas de Mª Antonia Martínez Blanco, presentadora de Thermomix de Mallorca (gràcies Mª Antónia per ses teves receptes). Una vez hice los panes de hamburguesa de Velocidad Cuchara, y la verdad es que me gustaron también, probando todas estas recetas, no apetece comprar más pan de hamburguesa, con lo fácil que es hacerlo!! Espero que os guste y ya me contaréis si habéis vuelto a comprar panecillos blandos para la merienda o para hacer hamburguesas!!


Ingredientes:
  • 250 g. de leche
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 50-100 g. de azúcar
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • unas gotas de aroma de vainilla
  • una pizca de sal
  • 50 g. de levadura fresca de panadería
  • 600 g. de harina de fuerza
  • leche para pintar y sésamo para los panes de hamburguesa




Preparación:
  • Echamos en el vaso todos los ingredientes excepto la harina y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  • Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos en velocidad 6, luego amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Tapamos la Thermomix con un trapo y dejamos reposar hasta que la masa salga por el bocal.

  • Para hacer la forma, podemos estirar la masa y con un cortapastas ovalado hacemos los panecillos o simplemente vamos cogiendo trozos de masa y los modelamos con las manos y los vamos poniendo sobre la bandeja de horno (sobre la que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado) y los aplastamos con la mano un poco. Hacemos unos cortes en diagonal, tapamos con un trapo y dejamos levar de nuevo. Podemos hacerlos redonditos, pintarlos con leche y espolvorearlos con sésamo para hacer panecillos para hamburguesa.
  • Precalentamos el horno a 200º y una vez que hayan doblado el volumen, horneamos a 180º entre 10 y 15 minutos.



6 comentarios:

  1. con tanta buena receta, imagenes y explicaciones....... NO HAY DIOS QUE HAGA DIETA DEL BAÑADOR, jajajajjaja
    como siempre fantastica

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus recetas, me encanta tu blog, de hecho esta suscrita. Me gustaria hacerte una pregunta, se puede sustituir la leche en polvo, es que no suelo utilizarla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laura46estefania!! ME alegro que te guste el blog!! Simplemente no se la pongas, y ya está!!

      Eliminar
    2. Hola laura46estefania!! ME alegro que te guste el blog!! Simplemente no se la pongas, y ya está!!

      Eliminar
  3. Hola,

    una pregunta receta de pan chapata tienes?
    muchas gracias
    Eva

    ResponderEliminar