13 de julio de 2011

OLIAIGU



En motiu de sa Mostra de Cuina Balear que organitzen en Manu de Cocinando con Manu Catman y na Paula de Bon Tiberi vos present aquesta recepta típica de Menorca, es tracta d'una espècie de sopes escaldades de verdura, que no son més que els ingredients d'un trampó. He de dir que m'ha agradat,  no l'he fet massa brouós perquè a mi aquestes coses m'agraden més bé seques. Sa recepta l'he treta des llibre Recetas de nuestras presentadoras i és una recepta de de Margarita Sansaloni (Menorca). Ja veureu que és super senzilla, esper que vos agradi.

Ingredientes:

  • 120 g. de pimientos verdes
  • 120 g. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • 100 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g. de tomates pera pelados
  • 500 g. de agua
  • sal y pimienta al gusto
  • unas rebanadas de pan moreno


Preparación:
  • Echamos en el vaso los pimientos, la cebolla, los ajos y el perejil y programamos 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.
  • Echamos el aceite y programamos 4 minutos, varoma, velocidad 1. Incorporamos los tomates y programamos 3 segundos, velocidad 5.
  • Añadimos las verduras reservadas y programamos 40 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  • Incorporamos el agua, la sal y la pimienta y programamos 6 minutos, 80º, giro izquierda, velocidad cuchara.
  • Ponemos en cada plato una rebanada de pan y luego regamos con el caldo y las verduras. 

3 comentarios:

  1. UMMMM, TIENE UNA PINTA RIQUÍSIMAAA, YO SÓLO LA PROBÉ UNA VEZ EN MALLORCA, Y ME ENCANTÓ, ME LLEVO LA RECETA, BESINESSS!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo había probado nunca, lo que sí he hecho son la Sopas Mallorquinas, pero esto nunca. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la había visto porque no me dejaste el enlace en el blog querideta...pero sabía yo que no fallabas jajajajaj....un besooooooo y millones de gracias!!!

    ResponderEliminar