15 de julio de 2011

LLET PREPARADA



No sé cómo se le llamará en castellano, pero mi madre siempre la preparaba cuando éramos pequeños y la llamaba así, no es lo mismo que la leche merengada porque no lleva claras, pero supongo que el sabor viene a ser igual..., hacía años que no la probaba, recuerdo que de más pequeña no me gustaba demasiado, al que sí le encantaba era a mi hermano. Mamá la hacía y la echaba en las botellas de dos litros de refresco vacías y la guardaba en la nevera, y el otro día se me ocurrió prepararla de nuevo, y está buenísima, no entiendo como hay ciertas cosas que cuando eres pequeña no te gustan!! Para que fuera más light y la pudiera tomar sin problema, la hice con leche desnatada, pero a la vez quería que los niños la pudieran tomar y como lo de poner sacarina no me apetecía mucho, pensé en hacerla con fructosa. La fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar común, sólo que tiene el doble de poder edulcorante, por lo que basta con echar la mitad de la cantidad que echaríamos de azúcar. Es super-sencillo, y lo que quiero probar es a triturarlo con hielo y hacer la versión granizada, ya os contaré, de momento os dejo la versión refresco lácteo de verano, mmm!! Espero que os guste!!

Ingredientes:

  • un litro de leche (yo puse desnatada)
  • la corteza de un limón (mejor si queda de una pieza, con lo mínimo de parte blanca)
  • un palo de canela
  • 125 g de fructosa o 250. g de azúcar


Preparación:
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, 90º, velocidad cuchara.
  • Al finalizar dejamos enfriar de todo  y luego lo colamos. Conservamos en el frigorífico y a tomarlo bien frío. Más fácil imposible, ¿a que sí?

6 comentarios:

  1. mummmmmmmmm
    creo que s la receta de la leche merengada de siempre
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si también la llamo así...leche preparada y sabe sun truquillos...úsala para bañar bizcochos es deliciosa!!!!!
    beso

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm esta leche también la preparaba mi madre y nos relamíamos en casa todos cuando la veíamos hervir, porque así es como la hacía ella. En olla y al fuego. Lentamente hervida. Lo peor era la espera a que enfriara. Una tortura :)

    ResponderEliminar
  4. Esteve, pero la leche merengada creo que lleva claras de huevo...
    OStras MAnu, gràcies pes truquet!!
    A que sí Carmen?? El otro día no había manera de que sse enfriase!! jajajaja
    Un besote a los 3!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena!
    Yo no sabía la receta de la leche merengada (sé que está en el libro pero ni la he mirado) pero si me hubieras dicho que era como ésta, me lo hubiera creído, no sabía que llevaba claras!
    Yo nunca la he probado casera, pero hubo un tiempo que Puleva la vendía y estaba buenísima.. así que tendré que hacerla!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la merengada tampoco la he probado, pero ésta desde pequeña!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar