12 de julio de 2011

TARTA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA



Ésta es la tarta de zanahoria que hice para la fiesta de cumpleaños de Pau, en aquel momento no saqué ninguna foto..., ¡menudo fallo! Pero con las prisas ya no sabía a qué le había hecho foto y a qué no..., así que cuando tuve ocasión la repetí, es muy diferente a la otra tarta de zanahoria que tengo en el blog, lleva menos ingredientes y casi nada de harina, se parece un poco al Gató mallorquín (que tengo pendiente), porque lleva mucha almendra, y de sabor es muy buena. La receta me la pasó mi nueva compi Mª Antonia Martínez Blanco, tiene unas recetas estupendas, de momento todo lo que he probado me ha encantado y así lo comparto con vosotr@s. La cobertura es la misma que la de la otra tarta y para la fiesta puse una silueta de Mickey con fideos de colores en el centro (PUES YO DIRÍA QUE LE TOMÉ UNA FOTO, CACHINDENA!!!!). Bueno, os dejo la receta, espero que os guste.


Ingredientes:
  • 300 g . de almendra cruda
  • 300 g. de azúcar
  • 300 g. de zanahorias peladas y troceadas
  • la ralladura de una naranja
  • 6 huevos
  • 50 g. de harina de fuerza
  • medio cubilete de licor (Cointreau, kirsch, vino dulce...)
  • como cobertura hice ésta

Preparación:
  • Primero preparamos la cobertura y la dejamos cuajar un poco en la nevera.
  • Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla o lo forramos con papel sulfurizado.
  • Pulverizamos las almendras 15 segundos, velocidad 10. Bajamos lo de las paredes con la espátula y le incorporamos la piel de naranja, programamos 10 segundos, velocidad 10. Reservamos
  • Picamos las zanahorias unos 5 segundos en velocidad 10, deben quedar bien finitas. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y mezclamos el azúcar y los huevos, 8 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
  • Incorporamos la almendra y la zanahoria y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
  • Añadimos la harina y el licor y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos 30-40 minutos, hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

2 comentarios:

  1. Ostras!
    Esto no lo había visto yo!
    Qué buena pinta y qué fácil parece...
    Me la apunto para cuando me salte la dieta sin fructosa! Jeje... casi no la he empezado y ya estoy pensándome en saltármela!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, qué gracia tienen las dietas si no se pueden saltar?? De todas formas hay que cuidarse y hacer el sacrificio si es por salud!! Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar