6 de enero de 2012

CREMA PASTELERA

 Os muestro esta receta que tenía pendiente, porque la hago bastante a menudo para rellenos de pasteles y tartaletas, pero nunca había encontrado el momento de publicarla. Cuando no tenía la Thermomix, la hacía, pero, es hacerla con ella y ya no la vuelves a hacer de forma tradicional, queda perfecta!! La publico en este momento porque es de lo que rellené mi roscón de reyes. Así que nada, aquí os dejo una receta de libro básico que vale la pena probar, al igual que la bechamel, se hace sola y queda de 10!!

Ingredientes:
  • 100 g. de azúcar
  • 500 g. de leche (yo siempre uso desnatada o semidesnatada y queda bien)
  • 50 g. de maizena
  • 3 huevos
  • una cucharada de aroma de vainilla o azúcar vainillado
Preparación:
  • Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
  • Si la dejamos enfriar en un bol, la cubrimos con film, pero que quede pegado a la crema, así no se formará costra, y si no, la metemos en una manga pastelera y la dejamos enfriar dentro, poniendo una pinza que cierre la manga.
  • Con leche desnatada con estas proporciones me queda bastante espesa, como se puede observar en la foto, una consistencia que va muy bien para rellenos.


Fuente: Libro imprescindible


6 comentarios:

  1. Gracias apuntada está para mi próximo brazo de gitano.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver tu blog por casualidad y me gusta, tengo una duda con tu crema pastelera, no le pones huevos? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa!! qué fallo, Raquel sí que lleva huevos, pero se me debió pasar al escrivir la receta..., ya está corregido!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, con las prisas son cosas que pasan, es que mi marido no es muy amante de los huevos y los ojos me hacían chiribitas de pensar que había encontrado una sin ellos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por tu blog y tus fantásticas recetas !!! Puedo emplear esta receta para rellenar robiols ??? muchas gracias

    ResponderEliminar