31 de diciembre de 2011

TARTA FERRERO PARA DESEAROS FELIZ AÑO NUEVO


Esta me apetecía un montón porque..., ¿a quién no le gusta un Ferrero? Una de mis compis de grupo de facebook preguntaba que le ayudáramos a elegir un postre entre unos cuantos que ella nombró y me llamó la atención el flan de Ferrero y le pregunté qué receta seguía y me dirigió hacia el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo, así que he seguido su receta, sólo que lo he hecho en versión tarta, con una base de galletas. La llevaré a la cena de Nochevieja en casa de mi cuñada, a ver qué tal está de sabor... pues con esta tarta os quiero desear muy feliz año nuevo, además..., soy una despistada, sabía que era por estas fechas,  pero no sabía exactamente cuando era..., mi blog cumple un añito..., madre mía, qué rápido ha pasado..., aprovecho esta tarta para celebrarlo, pero ya haré un post dedicado al evento el cuestión..., si es que no doy abasto, se me acumula el trabajo!! Feliz año nuevo a tod@s!!


Ingredientes:

  • 200-250 g. de galletas digestive con avena
  • 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 16 bombones Ferrero Rocher
  • 500 g. de leche
  • un bote de leche evaporada (el mío era de 410 g. )
  • 150 g. de azúcar (al gusto)
  • 2 sobres de cuajada
Preparación:
  • Pulverizamos las galletas 5 segundos, velocidad 10.
  • Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Echamos la mezcla en un molde desmontable de unos 25 cm. de diámetro, lo compactamos bien y lo dejamos reposar en la nevera.
  • Echamos los bombones en el vaso y trituramos 4 segundos en velocidad progresiva 5-7.
  • Incorporamos la leche, la leche evaporada, el azúcar y la cuajada y programamos 12 minutos, 90º, velocidad 2.
  • Vertemos la mezcla sobre el  molde reservado y dejamos enfriar del todo para luego terminarlo de enfriar bien en el frigorífico. Decorar al gusto.

5 comentarios:

  1. Una tarta muy rica. Feliz año y feliz cumpleblog.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año & Cumpleblog, no hay mejor manera de celebrarlo que esta tarta, es una maravilla, va a mi lista de pendientes ya¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta, tiene que estar riquisima y
    te ha quedado genial,enhorabuena.
    Un abrazo y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tarta espectacular!!! un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar