27 de marzo de 2014

BARRITAS ENERGÉTICAS YAÍS


Últimamente os he comentado mi nueva afición (y ya hábito adquirido) de correr. Había hecho algunas carreras de 10 km. sobre asfalto, pero me tiraba más el monte (como a las cabras), así que junto con mi marido empezamos a quedar y a hacer salidas de carrera por montaña, y guay, me gustaba, pero me fijé unos objetivos y así empecé a entrenar un poco más en serio. Siempre digo que no me bastan las horas del día, y ES VERDAD!!!! No me bastan!! Y ahora, cuando tengo un momento "libre", me calzo las zapatillas y tira millas!! jajajaja, Qué locura!! Uno de los objetivos que me fijé fue la k21, y ya lo tengo en la saca de CONSEGUIDO, siiiiiii, el día 23 corrí la carrera y la disfruté mucho, ¿que podía haberlo hecho mejor? Es posible, no sé, lo que sé es que disfruté la carrera de principio a fin y eso es lo que importa.
A raíz de estos objetivos fijados, conocí al Club de Montaña Yaís, un club en el que tienen cabida corredores, excursionistas, montañeros, escaladores..., pero sobre todo, buena gente. Ha sido genial compartir esta experiencia que ha sido la participación en la k21 (y k42 por parte de mi marido) con este club, le ponen una ilusión que te contagia y te envuelve, un compañerismo increíble y un buen rollito que te hace disfrutar de cada experiencia con ellos. Basta que os diga que antes de la salida me presentaron a Yoli, una componente del club, que estaba de voluntaria en la organización de la carrera, y que al llegar a meta, me puse a llorar a moco tendido en su hombro y recibió con el mejor de los abrazos, jaajajajajaja, siempre tengo que dar la nota!! Pero es que soy así de llorona, qué le vamos a hacer!! Menuda anécdota!!
Por todo esto y más, quiero dedicar a este club (mi club) estas barritas que me preparé para llevar en la mochilita y que sirven para aportar la energía que vayas necesitando a lo largo de la carrera, ya que yo no soy muy partidaria de los suplementos en forma de geles de glucosa, quizás funcionan, pero yo de momento, prefiero seguir con mis frutitas desecadas. Así que ahí os las dejo. Por cierto, os dejo el enlace en el que podéis encontrar información sobre el club, por si os interesa apuntaros (Club de Montaña Yaís). En la foto aparecemos los participantes en las pruebas de k42 y k21 del domingo 23 de marzo.
Gracias Yaís por esa experiencia que espero que sea la primera de muchas!!


Ingredientes (para unas 4 barritas):

  • unos 10 orejones
  • unos 4-5 dátiles al natural
  • unos 4-5 higos secos
  • almendras, avellanas o nueces (cantidad al gusto 5-6)
  • dos cucharadas de copos de avena
Preparación:
  • Yo lo preparé con la Thermomix, pero si no la tenéis podéis usar una picadora o un turmix, y si no, un cuchillo.
  • Metemos todos los ingredientes y picamos en velocidad 5-10, hasta que veamos que se forma una masa con los trozos no muy pequeños, que pueda compactarse.
  • Echamos la masa en papel film y la compactamos y aplastamos o damos forma con moldes de formas. Yo usé un molde rectangular para darle forma y luego cortar en porciones. 
  • Las cantidades van bastante al gusto de cada uno.
  • Iremos tomando en pequeñas porciones cuando necesitemos un aporte extra de energía, junto con sorbos de agua.
  • Yo las dejé envueltas en papel film, porque son blanditas  y se deforman.
  • Incluso podéis usar cubiteras y hacer porciones pequeñas.
Por muchas carreras más!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario