La primera vez que vi esta tarta en la página de recetario.es, me llamó mucho la atención, la verdad que esto de que fuera verde no me "feia molta mengera", pero según los comentarios vi que estaba muy buena, así que la pegué en favoritos para hacerla cuando tuviera la ocasión, había varias versiones, así que las pegué todas. Hace unas semanas me invitaron a un cumple de una amiga (hola Petra!!), ya adulta ella, vamos que los 18 años ya los ha hecho hace tiempo... bueno, no hace tanto, eh!! Así que pensé, una cena de personas humanas (la mayoría), adultas (al menos eso pone en el DNI), pues ya está, la ocasión perfecta para hacer la tarta Mojito, así que ayer la puse en marcha y hoy la he terminado, la pinta la tiene buenísima, ya veremos el sabor... si me dejan (que prácticamente lo descarto), le haré una foto a algún corte, pero bueno, no prometo nada.
Por otro lado me acordé de un chiste que rulaba por la red sobre una receta de Pavo al Whisky, y buscándolo en versión vídeo he encontrado éste que me ha hecho mucha gracia, os lo dejo abajo del todo, está en dos partes primero mirad la de la izquierda y seguís con el de la derecha. He aprovechado el chiste para introducir un poco de humor en la preparación de la receta, sólo para darle el toque de risa, porque viendo las desgracias que hay por el mundo, lo único que podemos hacer es intentar llevar la vida de una forma "más divertida y entretenida", incluso reírnos de nosotr@s mism@s, ahí os dejo la receta, al menos me he divertido haciendo la tarta y haciendo el post. Espero que os divirtáis vosotros también. MUAC!!
Ingredientes:
Para la base:
- 250 g. de galletas (las que más nos gusten)
- 50 g. de muesli crujiente con chocolate (yo compro el de Mercadona)
- 80 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 10 g.. de ron
Para el relleno:
- 150 g. de azúcar moreno
- 200 g. de agua
- 100 g. de ron
- ralladura y zumo de 4 limas
- un puñado de hojas de hierbabuena
- un sobre de gelatina neutra (10 g.)
- un paquete de queso de untar (300 g.)
- 200 g. de nata
Para la cobertura:
- 200 g. de agua
- 50 g. de ron
- 1 sobre de gelatina de limón (85 g.)
- 250 g. más de agua
- una gota de colorante azul
Preparación:
- Ponemos en un vaso largo unos cubitos de hielo, una rodaja de limón, ron (al gusto) y terminamos de llenar el vaso con Coca-Cola (light, por supuesto), removemos con una pajita y damos un sorbo. Ya estamos list@s para empezar el pastel (era un pastel, ¿no?), jajajaja. El primer paso es broma, pero bueno, si a alguien le apetece, ahí va!! Al terminar la receta os he puesto unos vídeos muy graciosos, de un squetch del chiste de Pavo al whisky, la tía es muy graciosa, me mata cuando dice: PAVOPOLLO, jajajaja, bueno, ahora sí, la receta:
- Ponemos los cereales y las galletas en el vaso y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla y el ron y programamos 5 segundos, velocidad 5.
- Forramos un molde redondo desmoldable con papel sulfurizado y echamos la mezcla de galletas y la compactamos en el fondo. Reservamos en la nevera. Mientras tomamos un sorbito del cubata...
- Sin lavar el vaso echamos el ron, el agua y el azucar y programamos 5 minutos, 80º, velocidad 2.
- Añadimos la hierbabuena, el zumo y la ralladura de lima y programamos 15 minutos, 80º, velocidad 2. Mientras tanto, uff, 15 minutos, otro traguito.
- Dejamos templar un poco y lo colamos. Echamos el líquido de nuevo en el vaso y añadimos la gelatina y disolvemos 2 minutos, 50º, velocidad 4. Va, un sorbito chiquitito...
- Echamos la nata y el queso y mezclamos 2 minutos, velocidad 3. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje. Yo la dejé toda la noche y a la mañana siguiente hice la cobertura, que tarda menos en cuajar. Con todo este tiempo te da para hacerte unos "cacharrillos" más, ¿eh? Mañana... ya veremos si la adorno, si no, ¿dos días aguanta en la nevera, no?
- Para adornarla podemos hacerlo en esta fase, de manera que la decoración quede dentro de la capa de gelatina. Yo puse una rodajita fina de lima, pielecitas de la lima, hojas de hierbabuena y guindas verdes en almíbar, lo presionamos para que se pegue bien a la crema de queso. HIP!!
- Preparamos la cobertura echando los 200 g. de agua y el ron en el vaso y llevamos a ebullición programando 5 minutos, 100º, velocidad 2. Cuando hierva añadimos la gelatina y dejamos que termine el tiempo de mezcla. HIP!!
- Al finalizar, añadimos los 250 g. de agua restantes y la gota de colorante azul mezclamos para que se uniformice el color y dejamos que baje la temperatura. Luego vamos vertiendo la gelatina sobre la tarta poco a poco, si se nos levanta la decoración podemos fijarla con palillitos que retiraremos al estar cuajada. Metemos en la nevera hasta que cuaje del todo. HIP!!
- Cuando esté fría la podemos decorar si no lo habíamos hecho antes. Desmoldamos y listo, yo siempre paso una espátula fina o un cuchillo para despegar todo el borde del molde antes de abrir el molde, ya que el papel sólo lo coloco en el fondo. Bueno, y listo para servir, ¡¡OJO!! Aunque es super-suavita, es sólo apta para mayores de 18 años, ¿¿eh?? ¡¡A disfrutarla con una buena juerga!!
Ahí os dejo con los vídeos!!
Estoy en ello, base y relleno listos, me falta la cobertura y los chupitos un saludo muchas gracias. Carmela
ResponderEliminarME alegro!! Cuéntame qué te ha parecido!! Un saludo!!
Eliminar