24 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS Y CHOCOLATE CON ALMENDRAS



Una deliciosa forma d'aprofitar ses clares que vos sobren d'algunes receptes, a mi en concret me varen sobrar de fer una crema de rovells per fer una tarta de San Marcos, així que vaig mezclar 4 coses i va sortir això. Boníssima!!


Ingredientes:
  • 6 claras de huevo y una pizca de sal
  • 200 g. de azúcar
  • 65 g. de almendras crudas
  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • un yogur (yo lo puse de vainilla)
  • 150 g. de harina de repostería
  • 50 g. de cacao puro en polvo
  • un sobre de levadura química
  • un pellizco de sal
  • almendras fileteadas, azúcar glas, crocanti de almendra... lo que se os ocurra para decorar

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a usar.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras junto a la sal y montamos 6 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Reservamos las claras montadas.
  • Lavamos y secamos bien el vaso. Echamos el azúcar  y las almendras y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
  • Incorporamos el yogur y programamos 10 segundos, velocidad 3.
  • Añadimos la harina, el cacao, la levadura y el pellizco de sal y programamos 30 segundos, velocidad 3 1/2.
  • Programamos velocidad 3 1/2, sin tiempo y vamos incorporando las claras a través del bocal. Pasado el tiempo terminamos de mezclar con la espátula, envolviendo la masa de abajo hacia arriba. Echamos la masa en el molde (podemos repartir unas almendras fileteadas por encima, pero luego no le daremos la vuelta al bizcocho) y horneamos unos 30 minutos  a 180º, hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar y luego desmoldamos.

  • Espolvoreamos con azúcar glas, almendras, etc.

Fuente: propia.

3 comentarios:

  1. MMM
    Tengo ganas de hacer un bizcocho de claras porque se me acumulan en el congelador!!!
    Y este me gusta: con chocolate es perfecto!!
    A ver cuándo encuentro el hueco porque desde que tuve las dos comidas en casa y ahora que tengo un examen... no tengo tanto tiempo para la cocina.. pero quiero hacerlo!
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para aprovechar las claras, aun no he hecho ninguno de estos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aquí está!

    Lo tenía hecho de hace un par de semanas pero aun no lo había colgado. Obviamente, del bizcocho no quedan ni las migas. Buenísimo!

    Besos y gracias por la receta!

    http://undomingoenmicocina.blogspot.com/2011/06/bizcocho-almendrado-de-claras-al.html

    ResponderEliminar