6 de mayo de 2011

MICKEY- PAN DE LECHE


S'acosta es cumple den Pauet, ja farà 4 anys que va néixer..., no m'ho puc creure, es meu bebé... Bé, ell sempre mira es canal des digital, Playhouse Disney, i es seus dibuixos preferits són es den Mickey, així que li montarem una festa Mickey, TOT, TOT, TOT, serà den Mickey, bé tot el que se pugui, jejeje. Ja estic començant amb ses proves, avui he fet uns pans de llet amb sa silueta d'aquesta rateta que té tants d'anys però que encara encanta a es nins. Aquí vos deix com els he fet. Quan hagi fet sa festa, vos posaré totes ses fotos de tot, això només és un assaig de ses cosetes que els hi prepararé per berenar.

Ingredientes (para unos 12 panes):

  • 250 g. de leche
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 10 g. de levadura de panadería en polvo (puede ser fresca, 30 g.)
  • 500 g. de harina de fuerza
Preparación:
  • Echamos el el vaso, la leche, el aceite, el azúcar y la sal y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  • Añadimos la levadura y mezclamos unas segundos en velocidad 4. 
  • Incorporamos la harina, mezclamos 15 segundos, velocidad 6 y luego programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre la placa de horno, les damos la forma que deseamos a la masa, yo formé 3 bolas, una grande y dos más pequeñas y formé la silueta de Mickey, pero podemos darle la forma que nos guste. Hacemos unos cortes y pintamos con leche. Dejamos que doblen el volumen.

  • Horneamos de 15 a 30 minutos, dependerá del tamaño de loa panecillos. Se dejan enfriar y ya se pueden servir.
  • Se pueden congelar hasta unas horas antes de su consumo.

3 comentarios:

  1. Ja!!!. Lo sabía, los has hecho tú. Te han quedado muy bonitos. Me gusta la idea. Para el cumple o no, los haré seguro. Además, nunca he hecho pan de leche.
    Gracias por enseñármelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una monería!! Los veo perfectos para los peques, y las como yo jaja es que a mi me gusta Disney!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!. Venía a ver tus panes. Los tengo reposando. Estaba haciendo la receta de SandeeA y me ha surgido una duda, me he acordado de que tú habías hecho unos y aquí estoy. Es casi igual, pero lleva miel y mantequilla, ya veremos lo que sale porque dice que es una masa dificililla de trabajar y a estas horas!!!.
    Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar