2 de junio de 2011

CALABACINES Y BERENJENAS RELLENOS DE SALMÓN



Ayer saqué del congelador dos piezas de salmón que había comprado en Mercadona, los venden en trozos grandes, y para hacer al horno está muy bien, pero a mí me parecía un poco aburrido hacerlo al horno como siempre, y como tenía 2 berenjenas y 2 calabacines, se me ha ocurrido combinarlos en esta receta tan versátil como es la berenjena o calabacín rellenos, por lo que ya no se presenta en la mesa, el pescado de la forma de siempre, es sencillo y sabroso, espero que os guste. Tengo que contaros que se me están cerrando los ojos, así que pido disculpas si hay alguna tontería escrita, jajajaja, hasta pronto!!



Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 2 calabacines
  • 800 g. de agua
  • unos 800 g. de salmón fresco
  • una cebolla grande
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
  • eneldo
  • un tomate grande
  • una barra de queso de cabra
  • orégano al gusto

Preparación:
  • Partimos las berenjenas y los calabacines por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes dentro y salamos al gusto. Colocamos en el recipiente varoma de lado para que queden libres agujeritos del recipiente. Echamos el agua en el vaso, ponemos el recipiente varoma sobre la tapa y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1. Al finalizar dejamos enfriar.

  • Precalentamos el horno a 230º y untamos una fuente de horno con un poco de aceite.
  • Desechamos el agua de cocción y ponemos las cebollas a cuartos en el vaso y troceamos 5 segundos, velocidad 4. Programamos 10 minutos, varoma, velocidad, 1.
  • Mientras vamos vaciando la carne del calabacín y la berenjena y la escurrimos bien. Yo la voy poniendo en un colador sobre un plato y así va soltando el agua, y luego la exprimo bien con las manos, porque si no queda mucha agua retenida. 

  • Una vez finalizado el tiempo, incorporamos la pulpa del calabacín y la berenjena y programamos 5 segundos, velocidad 4 y luego 5 minutos, 100º, velocidad  cuchara.
  • Añadimos el salmón troceado, la sal y el eneldo y programamos 10 segundos, velocidad 4.
  • Vamos rellenando con la mezcla las berenjenas y los calabacines y vamos colocando en la fuente.
  • Cortamos el tomate y el queso de cabra a rodajas. Colocamos una rodaja de tomate y una de queso sobre cada berenjena y calabacín y espolvoreamos con el orégano. 

  • Horneamos de 20 a 45 minutos, dependiendo de cada horno.
  • Yo lo serví con patatas, pero también lo podemos servir con arroz y una salsita de tomate para mojar pan..., mmm!!

4 comentarios:

  1. UMMM, QUÉ PINTAZA CRIS, QUÉ IDEA TAN ESTUPENDAAA, Y EL PASO A PASO, CLARITO, ME ENCANTA, SE ME HACE LA BOCA AGUA, ME GUSTA MUCHO COMO QUEDAN LAS VERDUTRAS EN EL VAROMA, BUENO, ESO Y TODO,JAJAJAJ BESINES

    ResponderEliminar
  2. Me gusta no, me encanta!! Esta receta es buenísima! Me encantan los calabacines y las berenjenas rellenas y me encanta el salmón!
    Es perfecta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Cris. No hay ninguna tontería, tranquila. Tendré que probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el salmón, es super-suave y la verdad que así está muy rico, otra manera de degustarlo.
    Eh, lo decía en serio, ahora voy a releer lo que escribí porque estaba más que dormida, si es que yo creo que a veces escribo la mitad con los ojos cerrados. Un besote!!

    ResponderEliminar