20 de junio de 2011

TORTUGA GERTRUDIS SALADA



Ya ha pasado la fiesta de mi nene, y estoy montando una entrada para explicar todos los preparativos que tuve que hacer. La verdad es que fui justita de tiempo,  me hubiera gustado preparar más cosas, pero no había más tiempo, cuando salgo de trabajar ya me voy a casa con los niños, toca preparar de cenar, bañarlos, acostarlos..., eso si no tengo que llevar al niño a natación, vamos, que por la tarde mucho tiempo para mí no tengo, así que mi momento es cuando los acuesto, el problema es que a veces estoy tan, tan, tan cansada que no me quedan fuerzas para hacer nada, así que preparé menos de lo que me hubiera gustado. El año que viene, me tomaré el día anterior libre!! Bueno, esta receta la hice para el cumpleaños anterior, y nos gustó mucho, es muy original e incluye dos cositas para comer en una tortuguita, una es la ensaladilla rusa y otra es el cascarón formado por rollitos de pan de molde, que yo he visto preparar con mayonesa teñida de verde y yo he usado lechuga con la mezcla para darle esa coloración verde. Ahí os dejo con la receta!!

Ingredientes:

  • 1-2 paquetes de ensaladilla congelada (si vais a hacerla muy grande)
  • agua y sal para cocer la ensaladilla
  • mayonesa
  • atún (varias latas para la ensaladilla y los rollitos)
  • 2-3 huevos duros
  • un paquete de pan de molde sin corteza
  • lechuga cortada muy finita
  • 4-5 palitos de cangrejo
  • una aceituna negra
  • un panecillo para la cabeza y las patas
  • una rodajita de fuet para la lengua

Preparación:
  • Primero preparamos la ensaladilla rusa, yo la hice mezclando el preparado de ensaladilla con la mayonesa (cada uno a su gusto), atún y huevo duro picado (en velocidad 4 hasta que tengamos el tamaño que nos guste), pero podemos usar la receta de ensaladilla que usemos normalmente, cada uno le puede poner lo que desee. Yo cocí la mezcla de ensaladilla en agua con sal, luego la escurrí bien y la dejé enfriar. La mezclé con la mayonesa, atún y el huevo picado. Reservamos la ensaladilla rusa preparada.
  • Ahora pasamos a preparar el relleno del caparazón. Mezclamos en un bol la lechuga con atún, los palitos de cangrejo picados (con cuchillo o en velocidad 4) y la  mayonesa y reservamos.
  • Debemos preparar un bol redondo u ovalado, pero debe ser hondo, y lo forramos con film transparente. Reservamos.
  • Vamos aplanando las rebanadas de pan de molde con el rodillo.

  • Colocamos un poco de la mezcla del relleno en un extremo de las rebanadas y las enrollamos formando un rollito.

  • Cortamos cada rollito en rodajas de unos 2 cm. de grosor y las vamos colocando en el bol forrado con film, uno al lado del otro, hasta forrar el bol de rodajas hasta la altura que queramos, formando el caparazón.

  • Rellenamos el caparazón con la ensaladilla rusa. Yo no lo puse, pero suelen tapar la ensaladilla con rebanadas de pan de molde.

  • La dejamos enfriar un poco en el frigorífico y luego desmoldamos. Colocamos un plato o fuente donde la vayamos a servir, al revés sobre el bol y le damos la vuelta a todo. Retiramos el bol y el film y nos queda la tortuga sobre la fuente. 

  • Con el panecillo le hacemos una cabecita, la cola y las patitas. Clavamos unos palillitos en la cabecita para aguantar la aceituna negra cortada por la mitad, formando los ojos, y luego ponemos un poquito de mayonesa en el centro de cada mitad de aceituna. Hacemos un corte en la punta del panecillo de la cabeza y le colocamos la rodajita de fuet haciéndole la lengua.
  • Listo, tenemos por un lado rollitos de sandwich vegetal de atún y cangrejo y, por el otro, una tapita de ensaladilla rusa.


Fuente: Pequerecetas.


Os dejo una foto de la del año pasado:


11 comentarios:

  1. Madre mía Cris, qué trabajo tiene esto. Debe de estar riquísima. Espero que te lo agradecieran lo suficiente!

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  2. JEJEJ, QUE SALADA TE HA QUEDADO, HIJA, VISTOSA, RICA, SANA, LO TIENE TOO ESTA GERTRUDIS,JAJAJ BESINESS

    ResponderEliminar
  3. Carmen, es más fácil de lo que parece y sale muy buena.
    Gracias a las dos, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente desde que la vi por primera vez, pero aún no me he atrevido con ella. A ver si para este verano la preparo. Te ha quedado divina!!! Muak

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juanfra, pues yo ya he repetido, es original, fresquita y buena, así que ya sabes... Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Esta tortuga la tengo que hacer yo un día... te ha quedado genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que tortuga más chula te ha quedado Cris, eres una artista, está genial.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. pero al desmoldar no se viene todo abajo???? me gustaria hacerla para el cumple de nerea (q tambien va a ser tema mickey mouse) Por favor contestame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, piensa que la ensalladilla rusa que está dentro hace como de masa pegajosa que retiene los rollitos, y al desmoldarla queda cubierta por el film de plástico, que luego quitas cuando ya está en la bandeja, yo la he hecho en varias ocasiones y queda así como la ves... Espero que vaya bien tu fiesta, si tienes alguna consulta no dudes en preguntar, yo ya estoy preparando material para la próxima fiesta del niño, que es en junio!! Un besote!!

      Eliminar
  9. T'ha quedat espectacular, Cris!! Devia estar ben content el teu nin.Per cert , aprofito per dir-te que m'encanta el teu blog. May ( http://elbalcondemay.blogspot.com )

    ResponderEliminar