Una vez más me desplazo al blog de Ana Rosa, para presentaros esta receta de un sano "snack" salado para picotear o incluso merendar con un trocito de queso o embutido, yo los comparo a las Galletas Quelitas, pero con el toque del pimentón y la sal. Tenía muchísimas ganas de probarlos y he aprovechado esta ocasión de la fiesta de mi Pauito para incorporarlos a la merienda de cumple, como ya sabéis la temática de la fiesta es Mickey, por tanto les di la forma de su conocida silueta. Para ello me confeccioné un mini-molde con una lata de cerveza, es un poco debilucho, pero me fue muy útil porque al ser tan pequeñitos salen bastantes. ¿Recordáis cómo hice el molde más grande? Éste se hace igual, el problema es que en algún doblez se puede partir el metal, lo bueno es que con una gotita de super-glue se cierra el cerco de nuevo. Nada más, os dejo con la receta!!
Ingredientes:
- 100 g. de agua
- 90 g. de aceite de oliva virgen extra (100 ml.)
- 300 g. de harina de fuerza
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de pimentón dulce
- una cucharadita de levadura química en polvo
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 6. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y la tapa y programamos unos segundos más en velocidad 6. ¡¡Más fácil imposible!!
- Aplanamos con un rodillo lo más fino que podamos, más o menos de medio centímetro, y con un cuchillo o rueda cortapastas hacemos cuadraditos, si queremos, como he hecho yo, podemos usar un molde cortapastas con alguna forma. Los pasamos a la bandeja de horno y espolvoreamos con un colador fino, sal y pimentón al gusto. Cocemos unos 15-20 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que estén doraditos. Dejamos enfriar y rectificamos, si queremos, de sal y pimentón.
Otra vez me sorprendes para no variar!!!!
ResponderEliminarVIVA MICKEY!!!! y viva tú y este blog!!!! ole y ole
que suerte encontrarme con tu blog
ResponderEliminarte voy a copiar alguna receta que otra
sigue enseñándonos
petonets
JJjJ, este Manu..., tú sí que eres sorprendente!! Viva tú también, guapetón!! un besote.
ResponderEliminarSteve, me alegro que te guste mi blog, sigue visitándome siempre que quieras!! Besotes!!
eres una artista de la hojalata y de la cocina!!
ResponderEliminarEstoy pensando en agenciarme también unos moldecitos como los tuyos... aunque las manualidades y yo, no nos llevamos muy bien
Besos!