Holaaa, hoy con motivo de mi cumple os presento el bizcocho de yogur de toda la vida, el que hacían nuestras mamás o las abuelas (ses padrines) para llevar al cole el día de nuestro cumple, más fácil imposible. Yo he sacado la receta de la recopilación de recetas de Mª Antonia Martínez Blanco, aunque he cambiado la forma de prepararlo, porque ella separa las claras de las yemas, y a mí a veces me da mucha pereza hacerlo, cuando busco preparar algo rápido descarto todas las recetas en las que hay que montar las claras, así que lo hice siguiendo los pasos para preparar un bizcocho básico con la Thermomix. Lo preparé el domingo para llevar a casa de mi hermano para acompañar el helado y hoy lo he repetido añadiéndole cacao para preparar una tartita junto a mi peque, él la ha decorado y me ha ayudado a echar los ingredientes en el vaso. También ha elegido los moldes, el de corazón y los chiquititos de Pooh. La del corazón la hemos untaddo con un poco de ganaché de chocolate blanco que congelé y la he rellenado con mermelada de fresas. Nada, ha sido algo improvisado para que el niño me hiciera mi tarta. Brindo con tod@s para celebrar mis 32 años. Un besote!!
Ingredientes:
- 4 huevos
- 370 g. de azúcar
- 1 yogur del sabor que os guste (yo lo puse de limón)
- 130 g. de aceite de oliva virgen extra
- 280 g. de harina (si queréis hacer la versión chocolate, poned sólo 200 de harina y 80 de cacao puro en polvo, yo siempre uso el Valor)
- 1 sobre de levadura química en polvo
- un chorrito de licor (yo puse moscatel)
- azúcar glas para espolvorear
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º y forrar un molde con papel de hornear o engrasarlo.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con el azúcar y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 4.
- Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 1 minuto en velocidad 3.
- Incorporamos la harina, la levadura y el licor y programamos unos 10 segundos en velocidad 3, bajamos lo que haya quedado en las paredes y repetimos.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos primero a 200º y luego, a los 10-15 minutos, bajamos a 180º y cocemos unos 30 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
- Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
QUE COSAS MAS RICAS NOS TRAES, CLARO QUE CON ESE PINCHE,JEJEJE ME ENCANTAAA, BESINES
ResponderEliminarCristina! Muchisimas felicidades por partida doble!!!! Por tu cumpleaños y por ese solete de Pau... que guapo!!!
ResponderEliminarUna coca buenisima!!!
Un besote
Sònia
Gracias!! La verdad es que el tío ponía uno y se comía dos, jajajaja. El bizcocho, de verdad, muy rico!! Un besote!!
ResponderEliminarQué buena pinta!!
ResponderEliminarYo creo que la hacía con unas proporciones diferentes pero con la pinta que te ha quedado esta, habrá que probarla así.
Por cierto, FELICIDADES!! Y que cumplas muchos más junto a ese bombón de niño!
Besos
Por cierto, cuándo usas ese molde, sigues algún "protocolo" especial para que se desmolde bien? Porque cuando usé uno parecido para el bizcocho de claras, la lié bien liada!
Gracias!
esto es suma y sigue........ maldita dieta, jajajajaaja
ResponderEliminarcomo siempre bueno e ilustrativo.
besos
Hola!! gracias por los comentarios, MArta, era la primera vez que lo usaba y no hice nada especial, simplemente lo engrasé bien antes de echar la masa y luego dejé que se enfriara bien antes de desmoldar. Esteve, que ahora ya es época de disfrutar y dejarse de dietas!!!! jajajaja. Un besote!!
ResponderEliminarVale Cris!!
ResponderEliminarYo es que lo hice a lo burro porque no sabía que la silicona había que engrasarla en los primeros usos.
Ya te contaré cuando haga otro (que además, ahora mismo tengo un montón de claras!)
Besos
Es la mejor que he hecho. Mi madre y mi Abuela, me piden una cada semana. Y no veas mis hijas y mi marido. Gracias por la receta.
ResponderEliminarLa coca de danone no falla. I a més, te la part bona que es pot customitzar com un vol:
ResponderEliminaramb chocolate i coco, poma i canyella o una miqueta de codonyat casolà:
http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/bizcocho