6 de febrero de 2012

POTAJE DE SOJA VERDE



Con este frío que hace apetece comer platos de cuchara, ¿a que sí? EL problema que yo tengo un marido al que no le gusta la sopita ni platos de cuchara con caldo..., estos hombre, que delicaditos son!! Pues nada, que cuando hago este tipo de platos los hago para mí, los meto en tápers y los congelo, ya que yo como en el trabajo. Os traigo una variante de las lentejas, pero eso sí!! Sin lentejas!!
Además esta entrada me servirá para contaros el gran acontecimiento de este fin de semana: hemos tenido una nevada histórica en gran parte de Mallorca, en Calvià concretamente fue espectacular!! Increíble, impresionante, vamos que no tengo palabras, ha sido una pasada!! Hoy todavía quedaba un montón de nieve sobre el césped, pero luego por la tarde se ha puesto a llover y eso ha acelerado el derretido de la nieve, pero aún queda algo...
Así que os dejo con la receta para estos días que hace, que aproveche!!


Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 300 g. de pavo troceado (como para estofado)
  • 40 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 350 g. de soja verde
  • 1 puerro en rodajas
  • 2 zanahorias en rodajas
  • 1 patata grande en dados
  • 250 g. de calabaza en dados
  • 4 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal al gusto
  • 750 g. de agua

Preparación:
  • La noche anterior ponemos la soja en remojo y la escurrimos bien cuando empecemos a preparar la receta.
  • Echamos la cebolla en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5.
  • Incorporamos el pavo y el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 30 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.


7 comentarios:

  1. Ay!! la nieve!! bueno espero que este año se acabe pronto, esto de estar incomunicados no me gustó mucho.
    El plato una delicia, pero yo soy intolerante a la soja, por lo que preferiría con lentejas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pués a mi este plato me encanta Cris, y con este frio va fenomenal.
    Nosotros también hemos hecho un montón de fotos, yo vivoen el secar de
    la Real, antes de llegar a Establiments, y también ha nevado un montón, las niñas han disfrutado de jugar en la nieve, ha sido una
    pasada, yo no lo habia visto nunca.
    bueno guapa, un abrazo y gracias por compartir esta receta tan rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido espectacular, eh, MArga!! Tengo una aprima que vive en Establiments y también he visto fotos suyas!!
      Un besote, MArga!!

      Eliminar
  3. Que guay...despues de lo bien que os lo pasasteis en la nieve, ese potaje tenia que entrar solo....hombres!!!! Besiños!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda!, yo también las preparo, las mezclo con las lentejas, y también me encantan los platos de cuchara.
    Que bonito la nieve, menos mal que solo son unos días porque no estamos demasiado preparado, en casa cuando ha desaparecido la nieve, ya he visto algunas de mis plantitas "quemadas". Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más maravillosas Cris!! En Mallorca no estamos acostumbrados ha estas vistas jajajj Seguro que disfrutasteis mucho y los niños más. En Pollença no cayó ni un sólo copo ;(. Deliciosa sopa. Bsos

    ResponderEliminar