20 de octubre de 2013

BUNYOLS PER LES VERGES (OTRA MÁS DE BUÑUELOS)



Esta noche es la noche de las serenatas, la noche en la que se canta bajo las ventanas de "ses al·lotes", y ellas les ofrecen buñuelos y moscatel, ya tengo dos recetas publicadas, pero quiero mostraros ésta, porque es la que más me ha gustado hasta el momento, la he sacado de un recetario de Mª Antonia Martínez Blanco, ella además me sugirió que los probara combinando mitad y mitad de harina de trigo y harina de arroz, pero eso de momento lo tengo pendiente, yo los hice así como os muestro, en su receta se pone todo de patata, pero a mí me gusta ponerle boniato, pero esto ya es al gusto.

Ingredientes:
  • 250 g. de patata
  • 250 g. de boniato (a mí me gusta el naranja por el colorcito que da)
  • agua para cocer la patata y el boniato (unos 600 g.)
  • 20 g. de mantequilla
  • 20 g. de levadura fresca de panadería
  • 250 g. de harina de fuerza
  • una pizca de sal
  • una pizca de bicarbonato
  • 160 g. de leche o del agua de la cocción
  • aceite de oliva virgen extra para freír
  • azúcar para espolvorear

Preparación:
  • Yo lo mezclo todo con mi batidora (bosch MUM), pero os doy la versión en thermomix de Mª Antonia.
  • Echamos el agua en el vaso y colocamos el cestillo con la patata y el boniato cortado en trozos y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 1. Comprobamos que todo está bien cocido y dejamos escurrir y templar un poco.
  • Echamos la patata y el boniato de nuevo en el vaso y añadimos la mantequilla y la levadura y mezclamos 15 segundos en velocidad 2 1/2.
  • Incorporamos la harina, la sal, el bicarbonato y la leche o el líquido de cocción y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
  • Echamos la masa en un bol y dejamos levar la masa para que crezca un poco, más o menos una horita, dependiendo de la temperatura de la habitación.

  • Freímos la masa tal como os explico AQUÍ. Recordad que hay que preparar un bol con agua con sal para mojarnos la mano derecha (si somos diestros).
  • Servimos espolvoreados con azúcar.

Otras recetas de buñuelos:


4 comentarios:

  1. Mi hija quería esta mañana y salimos a comprarlos pero estos que pones, de corazón, tienen mejor pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio!! Gracias!! Pues anímate, la única complicación es el engorro de freír, pero son muy fáciles!! Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola! menuda pinta más buena que tienen! he visto que tienes varias recetas de buñuelos y todas son parecidas, ¿cual me recomiendas?
    Un saludo, Xisca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xisca!! Las recetas que más me gustaron fueron las dos últimas, pero me quedo con la del post donde comentamos, esta última es la que más me ha gustado. Un besote!!

      Eliminar