20 de febrero de 2015

MAGDALENAS DE ALGARROBA (MAGDALENES DE GARROVA)




Como ya os vengo contando últimamente, he encontrado una terapia para mí, desde hace un tiempo salgo a correr, pero lo que más me gusta es correr por la montaña, y como ya os conté aquí y aquí, empecé a participar en algunas carreras de este tipo, y el sábado pasado participé en la última, y creo que noté el efecto de mi entrenamiento durante estos últimos meses, así que me gustaría comentaros un poquito mis sensaciones, y ya de paso os dejo una receta dulce, pero tirando hacia la comida más sana. Fue mi primera experiencia con la harina de algarroba, y a mí me gustó el resultado, hubo quien me dijo que prefería las de chocolate, pero a mi parecer el sabor era super-aceptable, y como para los gustos, colores, yo os las dejo aquí y vosotr@s ya opinaréis.

Crónica de S'Atalaia d'Alcúdia 2015:

Madre mía, ¡qué tarde se me ha hecho! Horneando y haciendo masas..., y mañana hay que levantarse pronto, para prepararse y desayunar bien..., y yo sin sueño, cagondena!! Todo listo, au, a jeure!! Buenas noches..., cap aquí..., no, me doy la vuelta..., ay!! Y si duermo del otro lado..., a ver..., MIERDA!! Eso es el despertador!! Bueno, ya está, a levantarse... Me visto, ostras, me da tiempo a hacer la cama y todo..., a desayunar!! Tortitas y café con leche, Déu meu, ya llevo dos visitas al lavabo, estoy de los nervios...
Preparo la mochila, todo listo..., es pardaaaaaals!! Me iba sin las zapatillas!! jajajaja, listo ya nos vienen a buscar, ale, cap a Alcúdia s'ha dit!!
Madre mía, ¡cuánta gente y cuánto nivel! Y yo de pardilla, ya veremos... Ahora calentamos un poco..., joder, ya estoy cansada... Ya es hora de colocarse en la salida, y estos van y me colocan por el principio..., aquí me tiran y se me echan encima, ay Dios!! Salimos!!!! Voy muy rápido,  voy muy rápido, voy muy rápido..., que llegue la montaña ya por favor, jajajajaja!! Aquí está!! La primera subida, bueno, fila india, así me recupero, zig-zag y subiendo, pim-pam, pim-pam, por fin!! A bajar!! Ahora es la mía..., pero aquí no hay quién pase..., paso, paso por favor!! Mare meva, acabo de hacer un adelantamiento al estilo Fernando Alonso, si me viera Pau (por cierto, ¿cómo le debe ir a él?). Bajar, bajar, me voy a comer unos dátiles y unas pasas, que ya empezaremos a subir otra vez..., si ya lo decía yo, a subir!! Déu meu, qué duro es esto!! Por aquí oigo gente, huele a avituallamiento, sííííííííííí!! Me tiro de cabeza a los trozos de naranja, nada, bebo un poco, cojo naranja y a seguir, sube que sube, sube que sube, esto está muy empinado, mejor no miro abajo, cap amunt!! Ya se ve la cima, yupiiiiiiiii!! Hora y media, ale, ahora a bajar!! Vengaaaa!! Abran paso!! Abran paso!! Que ya me pillaréis en la próxima subida!! Waw!! Qué bajada, ale!! Esta es la mía, ups!! Vaya curva, yo ni miro hacia abajo, no passis pena rei, que ni guaitaré!! Bajar, bajar, bajar, ya está!! Ahora llano, creo que estoy apretando demasiado..., bueno, ya pararé... Vamos, a por el último ascenso, tiraaaaaaaaa!! Per amunt, per amunt..., jo no recordava que fos tan llarga aquesta pujada cagondena... Ostras!! Quina passada!! Cap allà se veu Sa Serra encara amb neu i cap a s'altre costat sa Bahia d'Alcúdia... quina preciossitat!! Se me enamora el alma... Va!! Sa darrera sempenta!! Por fin!! Ahora todo hacia abajo, vamooooos que queda poquito!! Pero, llega mi momento más temido, el tramo de asfalto, a por él!! Aguanta el ritmo, venga!! Molt bé, molt bé!! Aquest diu que queda un Km..., això está fet!! Putes, ara un altre diu que queden 2 Km, com quedam?? No puc més..., no ara no!! Lo fácil sería parar,  y no!! Ya llegamos..., vamos la última curva!! Esprinto..., sí,  aún me quedan fuerzas!! Bieeeeeeeen!! META!! YUJUUUUUUUUUU!! Necesito un abrazo..., este mismo!! Era mi cuñado!! Gracias cuñadito por abrazarme!! Al final..., feliz y contenta, el tiempo importa poco, lo importante es que he disfrutado y que la experiencia ha sido genial, esto, no me lo quita nadie. Hasta la próxima!!


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100-150 g. de panela (o el endulzante que soléis usar: azúcar, sirope de ágave, miel, etc, siempre adaptando la proporción)
  • 1 yogur de coco (o como os guste)
  • 75 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g. de harina integral (de la buena!!)
  • 50 g. de harina de algarroba
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal
  • sésamo para espolvorear
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º y preparamos las cápsulas en los moldes.
  • Batimos los huevos con la panela, 4 minutos, velocidad 4.
  • Añadimos el yogur y el aceite y batimos 1 minuto, velocidad 3.
  • Programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo las harinas junto a la levadura y la sal.
  • Llenamos las cápsulas hasta unos 3/4 y espolvoreamos con sésamo.
  • Bajamos la temperatura a 180º y horneamos unos 15-30 minutos (dependiendo del horno), hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
  • Dejamos enfriar y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario