Diumenge passat va venir a dinar sa família de part den Pau, més o manco un pic en es mes mos trobam i aquesta vegada tocava a ca nostra. De dianr vàrem fer porcella en es forn de llenya i jo volia fer un postre..., tenia ganes de menjar xocolata, però també tenia una tarrina de mascarpone per usar i apart d'això estava cercant algun postre per fer amb taronja, que en tenia de ses que me va dur en Pedro de s'Alqueria, i cercant, cercant vaig trobar una tarta que ho duia tot!!!! Va ser en es blog de na Natalia, Cocina Varoma, i ella feia un Brownie Cheesecake que tenia molt bona pinta, l'únic que ella li posava ametlles filetejades i jo havia d'aprofitar ses taronges. Així que vaig fer sa tarta i després vaig fer una confitura de taronja que me va venir de perles per posar damunt sa tarta. A demés sa xocolata que vaig utilitzar era amb gustet de taronja i tot quedava relacionat. Idpo va ser tot un èxit, na Natalia ho feia amb mascarpone i jo com que tenia una tarrina i no volia que se caduqués, també ho vaig fer així. Aquí vos deix com la vaig fer, i vos assegur que no serà sa darrera vegada que la fagi, és mel!!!!
Ingredientes:
Para el brownie:
- 200 g. de mantequilla sin sal
- 125 g. de chocolate negro sabor naranja (yo puse uno de Lidl)
- 125 g. de azúcar
- 25 g. de cacao puro en polvo
- 2 huevos
- 125 g. de harina de repostería
- Nueces peladas y troceadas
- 50 g. de azúcar glas
- 290 g. de queso tipo Philadelphia, yo usé mascarpone
- 2 huevos
- mermelada de naranja
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180 º y engrasamos un molde desmontable. Yo siempre pongo papel sulfurizado en el fondo y engraso las paredes.
- Ponemos la mantequilla en un bol junto al chocolate troceado y lo fundimos en el microondas. Yo lo pongo a máxima potencia y voy parando y removiendo para que no se queme.
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Despegamos de las paredes y la tapa con la espátula sin programar tiempo ponemos en velocidad 4 y vamos incorporando la mezcla de mantequilla y chocolate, el cacao en polvo, los huevos y la harina.
- Cuando esté todo bien mezclado, bajamos a velocidad 2 y añadimos las nueces troceadas.
- Terminamos de envolver con la espátula y echamos la mezcla en el molde y la aplanamos.
- Echamos el azúcar, el queso y los huevos en el vaso y mezclamos en velocidad 4 hasta que se haya mezclado todo bien.
- Vertemos sobre la masa de brownie y alisamos con la espátula.
- Horneamos durante unos 50 minutos, hasta que metemos un palillo y sale limpio.
- Al estar listo, lo dejamos enfriar, luego desmoldamos y le ponemos la mermelada de naranja por encima y listo para la hora del postre!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario