Esta tarta me apetecía muchísimo hacerla, mi madre la había hecho unas cuantas veces en una de esas temporadas en que le daba por hacer tartas, y como el chocolate es algo que puede conmigo, por supuesto, que la encontraba deliciosa. Así que cuando Rosa dijo que para celebrar los 10000 componentes del grupo de facebook, Cocinar con Thermomix, me encantó la idea. La preparé aprovechando que teníamos que ir a comer a casa de mis cuñados y la llevé de postre. Habían llevado otra tarta de limón, que también estaba muy rica, buenísima, pero tengo que decir que a mí el chocolate me gana..., es superior a mí, me gusta... me encanta... me chifla... no sé!! Me entendéis, ¿a que sí? Pues eso, si me queréis ganar..., CHOCOLATESOBORNADME!! jajajja. Espero que disfrutéis con la tarta.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 6 claras de huevo
- 40 g. de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 200 g. de chocolate fondant
- 120 g. de mantequilla
- 150 g. de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 120 g. de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 50 g. de coñac (yo puse vino dulce)
Relleno:
- un bote de mermelada de albaricoque (yo puse Ligeresa)
Cobertura:
- 150 g. de chocolate fondant
- 50 g. de mantequilla
- 50 g. de agua
- 1 ó 2 pastillas de chocolate con leche para escribir Sacher
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde redondo o lo forramos con papel de hornear.
- Primero prepararemos el bizcocho. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras, los 40 g. de azúcar y la sal y programamos 4 minutos, velocidad 4. Reservamos en un bol grande.
- Sin lavar el vaso echamos el chocolate y lo troceamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añadimos la mantequilla y el azúcar y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobamos que el chocolate está bien fundido, si no programaríamos unos minutos más. Bajamos lo que haa quedado en las paredes.
- Pesamos el licor y luego programamos velocidad 4 sin tiempo. Vamos echando el licor por el bocal y luego las yemas una por una.
- Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
- Terminamos de mezclar con la espátula y luego vertemos la mezcla en el bol donde tenemos el merengue reservado y vamos mezclando de forma envolvente.
- Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos unos 45 minutos, más o menos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Yo lo hice de un día para otro.
- Le damos la vuelta al bizcocho y lo partimos en dos capas. Echamos la mitad de la mermelada sobre la capa de abajo y la untamos, tapamos con la parte de arriba del bizcocho y untamos encima con la otra mitad de la mermelada.
- Preparamos la cobertura. Echamos el chocolate en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añadimos el agua y programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.
- Bajamos lo que haya podido quedar en las paredes e incorporamos la mantequilla. Programamos otros 4 minutos, 37º, velocidad 2. Debe quedar homogéneo.
- Colocamos la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja y vertemos el chocolate por toda la superficie y la vamos alisando. Podemos recuperar lo que caiga en la bandeja.
- Fundimos el chocolate con leche en el microondas, programando temperatura media-alta y mirando cada medio minuto más o menos, vamos removiendo, hasta que se funda del todo. Lo echamos en un Decopen o una manga pastelera con boquilla finita, o incluso, como era muy poquito, yo puse el chocolate en una bolsita de plástico limpia y corté la puntita de una esquina del fondo, sea lo que sea lo que usemos, escribimos Sacher en la tarta. A DISFRUTAR!!
te quedó estupenda, me chifla la sacher, besitos
ResponderEliminarCristina, què bonaaaaa! Petons
ResponderEliminarGracias a las dos, si os gusta el chocolate, es toda una tentación, a la que yo no me pude resistir!! Un besote!!
ResponderEliminarbueniiiiisima...me tengo que poner con ella!!! beso
ResponderEliminarPues sí, Manu, BUENÍIIISIMA!!!! Venga a por ella. Un besote.
ResponderEliminar