30 de junio de 2011

POLLO A LAS HIERBAS



Cuando ojeé el libro esta receta que encantó, además de porque está buenísima, por lo sencilla que es, es de las fáciles, fáciles, y además así podía usar de mis hierbas aromáticas, tengo una zona dedicada a ellas, os adjunto una foto, lo que hay que decir, es que este verano han crecido mucho más de lo que se ve en la foto, son enormes plantas. Tengo que recortarlas y poner a secar las que se puedan.
Bueno, os dejo con la receta que como siempre me estoy cayendo de sueño...


Ingredientes:

  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 6-8 contramuslos sin piel (yo hice 8)
  • una cucharadita de sal
  • una ramita de tomillo
  • una ramita de romero
  • una ramita de orégano 
  • 1-2 hojas de laurel
  • una cucharadita de orégano seco
  • una cucharada de harina
  • 50 g. de coñac o brandy
  • una cucharadita de cúrcuma
  • el zumo de un limón
  • 250 g. de agua
  • 3-4 patatas medianas cortadas en rodajas 

Preparación:
  • Unimos los ramilletes de tomillo, romero y orégano y los envolvemos con las hojas de laurel, formando un hatillo que ataremos con un cordel apto para cocinar. Reservamos el manojito de hierbas.

  • Colocamos las rodajas de patata en el recipiente varoma, distribuyéndolas más o menos de forma vertical. Reservamos.
  • Echamos el acceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y colocamos los contamuslos  encajados alrededor de las cuchillas, para que no se deshaga el pollo al girar. Añadimos la sal, el manojito de hierbas, el orégano seco y la harina. Programamos 10 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

  • Incorporamos el brandy y programamos 2 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadimos la cúrcuma, el zumo de limón y el agua, colocamos el recipiente varoma sobre la tapa y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad 1. Si las patatas no están del todo cocidas, podemos programas 5 minutos más,  pero una vez que las ponéis en la cazuela y regáis con la salsa, se terminan de poner blanditas.

  • Echamos en una fuente o cazuela de barro, queda mejor de un día para el otro. 


Fuente: Libro Cuida tu salud con Thermomix.

3 comentarios:

  1. ay que huertito de hierbas más chuli tienessssss!!!! me encanta, yo no las planto donde las flores, porque se me inunda todo, pero ese corralito que le has hecho, jejeje, el pollo lo huelo desde aqui, sale divino, besines

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo tener un huerto, sea de lo que sea, y el de hierbas me encanta. El pollo riquísimo seguro, a mí me encanta y con hierbas seguro que me enamora, como el atillo, que es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos, el huertito de hierbas me lo hizo mi marido, y le puso esas piedrecitas de color blanco. Este verano han crecido un montón, tengo que cortar algunas ramas y poner a secarlas. Un besote a las dos.

    ResponderEliminar