2 de agosto de 2011

CHUPITOS DE MELÓN CON JAMÓN



Lo segundo que os quiero presentar de lo que preparé en la fiesta de cumple son estos chupitos de melón con jamón, una manera diferente de preparar el típico melón con jamón, con estos atractivos chupitos con crujiente de jamón. Fácil y delicioso, tuvieron mucho éxito, y la verdad que no me llevaron trabajo, preparé la bebida por la mañana y la dejé en la nevera, luego casi en el momento de sacarlos los serví en los vasitos y puse encima el jamón. Así que muy fácilmente tenemos preparado un aperitivo chulísimo, fresquito y muy bueno. Espero que os guste!!




Ingredientes (para unos 20-25 chupitos):
  • 1500 g. de melón 
  • sal al gusto
  • unas hojas de menta o hierbabuena (yo puse menta)
  • 5-6 lonchas de jamón serrano finitas (si usáis un buen jamón queda riquísimo, pero yo lo hice con el de Mercadona de lonchas super-finas, no es caro y está muy bueno)

Preparación:
  • Echamos la pulpa del melón, la sal y las hojas de menta en el vaso y trituramos 3 minutos, velocidad progresiva 5-10. Reservamos en una jarra en el frigorífico hasta la hora de servir.
  • Sobre un plato colocamos una hoja de papel de cocina absorbente, sobre ésta las lonchas de jamón bien extendidas (si no caben todas lo hacéis en unas cuantas tandas) y las cubrimos con otra hoja de papel de cocina. Lo metemos en el microondas y programamos a máxima potencia durante un minutos y comprobamos cómo está, repetimos la operación hasta que el jamón esté crujiente, rompemos en trozos y reservamos.

  • Servimos en vasos de chupito, con un trozo de crujiente de jamón encima y una pajita.

Fuente: del libro "Simplemente espectacular con Thermomix".

3 comentarios:

  1. Buenísimo Cris!
    Me encanta el melón con jamón y además es de las frutas permitidas así que... me la apunto!
    Además que te ha quedado monísimo en esos vasitos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ME INVITAS? PORQUE NO HAY MANERA
    CUELGAS TANTAS RECETAS QUE MI ESTOMAGO CRECE Y CRECE..... EN FIN UNA TRAGEDIA SEGUN CUENTA MI MUJER.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Gracias MArta, mira que es simple la receta, pero está de lujo y la presentación queda chula, chula.
    Esteve, no te preocupes, que esta receta sí que es light!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar