9 de agosto de 2011

COLINES ESPECIADOS

 Antes de que se me cierren los ojos del todo, os dejo estos palitos de pan crujientes, los hice para la fiesta (también) y son muy fáciles de hacer, a los niños les encantan, así que ya sabéis, una manera diferente de que coman pan. Estoy muy cansada, apenas sé lo que os escribo, así que como decían los hermanos Telerín, "vamos a la cama que hay que hay que descansar...". Espero que os gusten estos colines. Un besote!!



Ingredientes:

  • 500 g. de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 g. de levadura fresca prensada o 10 g. de levadura seca de panadería
  • 1 cucharada de miel (25 g.)
  • 40 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 280 g. de agua
  • Decoración con sésamo y semillas de amapola
      • 20 g. de harina
      • media cucharada de semillas de sésamo
      • media cucharada de semillas de amapola
  • Decoración con orégano:
      • 20 g. de harina
      • una cucharada de orégano seco
  • Decoración con queso:
      • 20 g. de harina
      • 1 cucharada de pimentón
      • 1 cucharada de queso parmesano rallado

Preparación:
  • Echamos la harina y la sal en el vaso y tamizamos 10 segundos, velocidad 5.
  • Añadimos la levadura, la miel, el aceite y el agua y amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Untamos con aceite una superficie amplia donde la dejaremos reposar, la aplastamos con las manos o con un rodillo, pincelamos con aceite y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
  • Precalentamos el horno a 220º y ponemos papel sulfurizado sobre la placa de horno.
  • Aplastamos la masa con las manos, sacando el aire y luego cortamos tiras de unos 2 centímetros de ancho y el largo como queramos.
  • Mezclamos cada decoración en boles diferentes y las vertemos cobre la encimera. 
  • Vamos rebozando cada tira de masa y dando la forma que nos guste, y los vamos colocando sobre la placa.
  • Horneamos 10-15 minutos dependiendo del grosor de los palitos, deben quedar bien cocidos, si es necesario añadir unos minutos más. 
  • Podemos colocar un bol refractario con agua en el horno y de vez en cuando ir pulverizando agua sobre los colines para que queden más crujientes.

Fuente: Libro "Simplemente espectacular con Thermomix".

7 comentarios:

  1. Hola Cris!

    Tienen una pinta muy muy buena, parecen de profesional!!

    Me las apunto!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos esos palitos, fijate que creo que los voy a hacer, me encantan, los palitos y tus blog y tus recetas tambien , me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por el comentario. Un besote!! y ya me contaréis qué tal os ha ido si los hacéis!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, a mí también me parecen muy profesionales, como a Marta. A mí me encantaron cuando los hice y tengo ganas de prepararlos de nuevo. Los pensaba hacer para el cumple de los peques, pero era imposible hacer más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana Ro, pero si hiciste de todo!! Todavía querías hacer más cosas?? Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina... me gustaría probar esta receta, pero no entiendo el último paso... ¿qué es un bol refractario y cómo lo coloco en el horno? Gracias!
    Enhorabuena por tu blog, que es fantástico!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, un bol refractario es un bol que puedas meter en el horno, o una fuente pequeña con agua y lo pones a un lado de la bandeja para que vaya produciendo vapor. LA otra opción es tener una botellita de éstas con pulverizador y echar agua pulverizada sobre los colines cuando se están horneando. Ya me contarás qué tal te parecen si los haces. Gracias por tu comentario, un besote!!

    ResponderEliminar