3 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y NARANJA


Los que me seguís ya sabéis que Pau, mi nene, tiene ahora 4 años, y así como el año pasado (que fue su primero de cole) la maestra se encargaba de darles de merendar a todos lo mismo, este año nos toca poner de merendar a los papás, como se ha hecho siempre, con la bolsita de tela o la fiambrera, que ahora las hacen tipo bolsito, para que puedan llevar la botellita de agua y la merienda. Hay un día concreto que es el día de la fruta, en que todos deben llevar alguna pieza de fruta, y aunque los otros días también se puede poner fruta, me gusta que la merienda sea variada. Algunos días le preparo el bocata con los panes de viena caseros, que los tengo congelados y sólo tengo que sacarlos una media hora antes de preparar la merienda o la noche anterior, él siempre me pide que le ponga nocilla, pero eso sólo se lo pongo algunos viernes. Otros días le pongo galletas Quelitas con un batido de chocolate, algunos repetimos de fruta y casi todas las semanas preparo un bizcocho y le pongo un trocito para él, y en esta ocasión  he preparado uno de leche condensada, que tenía muchísimas ganas de hacerlo. Busqué recetas y al final hice un mejunjillo entre unas cuantas y esto es lo que salió..., un bizcocho super-esponjoso, no excesivamente dulce, pero muy suave, me ha encantado como bizcocho de merienda, lo repetiré seguro!! Para los más golosos, podéis añadirle azúcar, yo no le he puesto porque con la leche condensada ya me parecía suficiente. ¡¡Qué paséis un buen viernes!!


Ingredientes:

  • 350 g. de leche condensada
  • 150 g. de leche
  • 4 huevos
  • el zumo de una naranja (unos 80 g.)
  • 60 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 285 g de harina de repostería
  • un sobre de levadura química en polvo
  • una pizca de sal
  • azúcar glas para espolvorear


Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde, yo lo usé de corona.
  • Echamos en el vaso la leche condensada y la leche y mezclamos 1 minuto, velocidad 3.

  • Programamos sin tiempo, velocidad 3 y vamos echando los huevos de uno en uno hasta que estén integrados.
  • Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
  • Incorporamos el aceite y programamos 15 segundos, velocidad 3.
  • Por último, agregamos la harina junto a la levadura y la sal y mezclamos en velocidad 3 hasta que todo esté bien integrado.
  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante unos 40 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

10 comentarios:

  1. Qué delicia de postre, a mí siempre me ha llamado la atención hacerlo. Y también al igual que a tí, me encanta preparar la lonchera de mi niña, por que ella tiene alergias con varios alimentos,y pues, para no sufrir consecuencias prefiero preparar junto a ella sus comiditas escolares! Precioso pan!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho un bizcocho con leche condensada pero con la pinta que tiene este voy a tener que hacerlo bien pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte! en el cole de mi hijo no dejan ni chocolates, ni bizcochoz, con lo que le gusta a Sergi el bizcocho, jeje, feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  4. Uauu te ha quedado altísimo, y el corte se ve de lo más tierno...seguro que tu hijo está encantado de llevar esta delicia al cole...un besito

    ResponderEliminar
  5. El año pasaddo la maestra compraba fruta el lunes y les preparaba la merienda a todos igual y era muy cómodo, pero la verdad es que me encanta prepararle la mochilita con su merienda!!
    Jantonio, tienes que probarlo!!
    En nuestro cole, no se puede llevar bollería industrial, pero yo un bizcocho casero lo veo de lo más nutritivo!! Eso sí, el bocata de nocilla se lo pongo una vez por semana o a veces cada dos semanas, jejejeje, que si no...
    LA verdad es que subió un montón!! Y como tú dices, Mª José, quedó tiernísimo!!

    Un besote a tod@s y que paséis un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. SOLO VER TU BLOG ENGORDO, NO HAY DERECHO, ES TODO FANTASTICO
    BESOS DULCES

    ResponderEliminar
  7. Mis hijas ya son mayores, me has recordado la organización de las meriendas, yo también les daba una tregua los viernes, en fin, que los bizcochos tampoco les faltaban algún día, este tuyo tiene muy buena pinta y con lo que me gusta le leche condensada, lo probaremos. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la foto ,con ese pedazo de bizcocho tienes para toda la clase ,sale asi de grande ?es para saber el molde que usar si el de 22 o el de 24 ,tu que me aconsejas ? besitos guapa ¡¡

    ResponderEliminar
  9. MAría, si fuera por él le pondría todos los días bocata de nocilla, jajajajaja, han salido los dos tan golosos como la madre (bueno, y el padre, jajajaja).

    Ahí, mi Pilar!!!! La verdad es que sube mucho, el mío era de corona, pero era super alto, yo lo haría en el de 24. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bizcocho tan bueno!
    Las fotos lo dicen, tierno, tierno.

    ResponderEliminar