Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe. Es la primera propuesta de WK en la que participo, además ha sido deprisa y corriendo porque me di de alta ayer y no sabía si me daría tiempo a prepararlo, por suerte mañana es fiesta en Baleares y hoy tengo puente, que si no... Pues eso como no he tenido demasiado tiempo para preparar algo más elaborado he cogido la receta del libro Imprescindible y con algún consejillo de la red he hecho una masa bastante simple, y como no, con la mermelada de naranja que tengo preparada, he visto una oportunidad de usarla. El otro día en Velocidad Cuchara, Rosa preparó unas filloas, y me apeteció mucho prepararlas, además ya comenté en su blog que tenía una sartén que compré en Lidl, para hacer crepes y aún estaba sin estrenar, así que éste es el momento. Y para darles el toque chocolatero, un poquito de choco caliente por encima con almendras crocanti, mmm, espero que os gusten.
Ingredientes:
Para la masa (salen unas 12 unidades):
- 250 g de harina de repostería
- 500 g. de leche
- 2 huevos
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- una cucharada de azúcar vainillado
- una cucharada de Cointreau
Para el relleno y decorar:
- un trozo de mantequilla para engrasar la sartén
- mermelada de naranja
- 75-100 g. de chocolate fondant
- crocanti de almendra
Preparación:
- Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 4. Luego dejamos reposar 30 minutos.
- Calentamos la sartén al fuego y la untamos con un trozo de mantequilla pinchado en un tenedor.
- Echamos con un cucharón masa en la sartén y, si tenemos palito extendemos bien la masa por toda la sartén y si no lo tenemos, vamos moviendo en círculos la sartén dejando que resbale la masa por toda la superficie del fondo. Cuando veamos que está hecha, despegamos los bordes y le damos la vuelta, con las manos (cuidado no quemarse) o con ayuda de una espátula. Las vamos poniendo en un plato y entre una y otra espolvoreamos con azúcar, y las vamos apilando.
- Rellenamos las que queramos, si no las vamos a consumir todas se pueden congelar, apilándolas y poniendo papel sulfurizado entre crepe y crepe para poder coger las que queramos una vez congeladas.
- Fundimos el chocolate en el microondas y con ayuda de una cuchara o manga pastelera, decoramos las crepes y espolvoreamos con el crocanti.
Te han quedado preciosos!!! la sartén tiene que ser muy útil, igual que el palito para extender la masa
ResponderEliminarUnos crêpes preciosos y una receta muy rica!!
ResponderEliminarbesos
Gracias, la verdad es que quedaron muy buenos. La sartén fue genial y eso que hacía un montón que la tenía sin estrenar.
ResponderEliminarMuy buenos, tendre que comprarme una sarten como la tuya.
ResponderEliminarBesitos