13 de abril de 2011

CREMA DE CALABAZA



Sa crema de carabassa es una de ses que m'agrada més, supòs per sa dolçor, i la sól fer bastant. Normalment segeusc sa recepta de da crema de carabassí des llibre imprescindible, l'unic que faig es canviar es carabassí per carabassa, a demés li pos menys líquid el que posa, perquè pes meu gust trob que queda molt clareta. Després m'agrada servir-la amb picatostes perquè a es nin li agraden molt o alguna cosa que li doni un toc sólid. Aquí vos la deix.

Ingredientes:
  • 50 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g. de puerro, sólo la parte blanca
  • 1 diente de ajo
  • 200 g. de agua
  • 700 g. de calabaza
  • 500-700 g. de agua o leche (dependiendo de si nos gusta más o menos espeso, a mí me gusta consistente)
  • sal y pimienta
  • nuez moscada
  • 8 quesitos o el equivalente en queso cremoso tipo Philadelphia
  • taquitos de jamón, picatostes, quicos o nachos picados, cebollino...
Preparación:
  • Echamos el aceite, los puerros troceados y el ajo y programamos 8 segundos, velocidad 5 y luego, 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Echamos los 200 g. de agua y trituramos 40 segundos, velocidad 7. 
  • Añadimos la calabaza a trozos, el agua o la leche o al 50 %, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Esperamos a que baje un poco la temperatura y trituramos 40 segundos, velocidad 7. 
  • Incorporamos los quesitos y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 3. 

    2 comentarios:

    1. Yo también me quedo con la receta heavy, pero qué le vamos a hacer, también hay que comer light. A mí esta crema me resulta demasiado dulzona. Aunque yo hago otra, supongo que el sabor viene a ser igual, pero a mi marido y a mis peques, les encanta.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar