10 de abril de 2011

MAGDALENAS DE FRESA Y NATA



Ésta es mi aportación a la 8ª propuesta de la Magdalena de la semana, yo, para varias, las hice con la Thermomix, como hicieron algunas de mis compis del grupo de facebook, se pueden separar las claras de las yemas y montarlas aparte e incorporarlas después, yo opté por hacerlas como os explicaré ahora. Salen muy jugositas. Además, son mis primeras magdalenas decoradas, y el estreno de mi manga pastelera, he disfrutado, ¡qué guay esto de decorar con manga! El resultado a mí me ha gustado, ya le iré cogiendo práctica. Espero que os gusten.


Ingredientes:
  • 150 g. de fresas troceadas
  • 115 g. de azúcar (yo le puse 150, jijiji)
  • 2 huevos
  • 250 g. de nata líquida
  • 85 g. de aceite de de girasol o mantequilla blanda
  • 5 g. de aroma de vainilla
  • 180 g. de harina de repostería
  • un sobre de levadura química
  • una pizca de sal
Para decorar:
  • 200 ml. de nata
  • 50 g. de azúcar glas
  • una cucharada de queso cremoso, tipo Philadelphia o mascarpone.
  • fresas 
Yo las hice así:
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Tamizamos en un bol la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
  • Ponemos las fresas en el vaso y picamos 3 segundos, velocidad 5. 
  • Añadimos el azúcar, los huevos, el aceite, la vainilla y la nata y mezclamos 2 minutos, 37º, velocidad 3 1/2.
  • Programamos sin tiempo en velocidad 3 y vamos añadiendo a través del bocal la mezcla de la harina a cucharadas.
  • Vertemos en los moldes preparados ya sea con cápsulas de papel o moldes de silicona.
  • Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.
  • Sacamos y dejamoe enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Con el vaso bien limpio y frío, echamos la nata bien fría, junto con el azúcar y programamos velocidad 3 1/2 añadimos el queso y vamos vigilando, y si es necesario, paramos la máquina para mirar la textura.
  • Introducimos en una manga pastelera y decoramos como nos guste. Luego colocamos las fresas del modo que más nos guste. Y a disfrutar, son muy jugosas!!

4 comentarios:

  1. Son geniales!...un besote...la manga engancha! Cuidadin!!

    ResponderEliminar
  2. Divinas! Me encantan, con la nata es un postre muy fresco!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto tu foto en el evento, qué bonita! y las magdalenas están buenísimas, verdad??;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, están muy ricas.
    Ay, Manu, ya me veo haciendo los empastes con la manga, jajaja.

    ResponderEliminar