18 de octubre de 2011

TARTA DE ZANAHORIA (CARROT CAKE) 3



Y diréis..., ¿¿¿¿otra tarta de zanahoria???? Pues sí, ésta es la tercera versión que publico en el blog, y la verdad, ¡¡todas me gustan!! Y es que..., ¡¡aprovecho esta tarta para celebrar los 100 seguidores!! Os agradezco a todos los que me seguís tanto si estáis entre los 100 que se han apuntado como seguidores, como los que me siguen desde "la oscuridad", gracias, moltes gràcies!!!!
Esta tarta la propuso Rosa de Velocidad Cuchara, para celebrar que en el grupo Cocinar con Thermomix, habíamos llegado a ser 11 ciento y pico de componentes del grupo y puso esta receta, que como es distinta a las otras dos, pues así tengo otra más. Así que esperé a publicarla hasta que llegase a los 100, y ¡¡ha sido hoy!! Pronto hará un añito que empecé el blog, siempre iba de un blog a otro (cosa que sigo haciendo) alucinando de todo lo que hacen los bloggers y admirando el hecho de encontrar un hueco para dedicar a algo que tenemos en común, así que después de pensar, y ¿¿por qué no?? Me decidí y creé este recopilatorio de recetas que suelo hacer, de recetas que encuentro en otros blogs, en libros, en revistas y que me apetece tener anotado en algún sitio, y recetas de toda la vida, como las típicas de mi tierra que os quiero dar a conocer a los que no las conocéis..., y así me sumergí en la blogosfera y la verdad, me encanta, sobre todo cuando la gente me llama Tita Cris, jejejeje, ¡¡me encanta!! Esto de Tita Cris me lo puso mi hermana Lina cuando tuvo a su hijo Joan, le hacía llamarme Tita Cris y luego mis otros sobrinos también me llamaban así, y ... ¿os he dicho que me encanta? Pues que cuando empecé no pensaba en llegar hasta aquí y por eso estoy super contenta. Y sin más os dejo la receta, queda un bizcocho super-esponjoso, y el frosting con el toque de chocolate blanco...mmmm, ¡¡está de vicio!! ¡¡Muchísimas gracias!! Y que disfrutéis de la tarta:



Ingredientes:

  • Para la masa:
    • 280 g. de azúcar
    • la piel de una naranja (sin nada de parte blanca)
    • 400 g. de zanahorias peladas y troceadas
    • 4 huevos
    • 240 g. de aceite de oliva virgen extra
    • 250 g. de harina de repostería
    • 2 cucharaditas de bicarbonato
    • 2 cucharaditas de levadura química en polvo
    • 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 1 cucharadita de nuez moscada
    • una pizca de sal
  • Para la cobertura:
    • 50 g. de azúcar
    • 80 g. de chocolate blanco
    • 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
    • 300 g. de queso para untar
    • 30 g. de zumo de naranja
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde redondo con mantequilla o lo forramos con papel de hornear.
  • Pulverizamos el azúcar y la piel de naranja 20 segundos, velocidad 10. Reservamos.
  • Echamos las zanahorias en el vaso y trituramos entre 5 y 10 segundos en velocidad 5 (dependiendo de lo pequeño que queráis que queden los trocitos). Reservamos.
  • Echamos los huevos con el azúcar reservado y el aceite en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 5.
  • Añadimos las zanahorias y programamos 15 segundos, velocidad 4.
  • Agregamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal y mezclamos 3 segundos en velocidad 6. 
  • Vertemos la mezcla en el molde preparado y horneamos durante unos 35 minutos. Hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

  • Dejamos enfriar y mientras preparamos el frosting.

  • Pulverizamos el azúcar 10 segundos, velocidad 10. Reservamos.
  • Echamos el chocolate blanco y trituramos 8 segundos, velocidad 8. 
  • Añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto, 50º, velocidad 3.
  • Agregamos el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. 

  • Una vez frío el bizcocho, lo cubrimos con el frosting y decoramos con lo que más nos guste: crocanti de almendras, frutos secos picados, zanahoria confitada..., yo le puse unas zanahorias hechas con mazapán y las hojitas de fondant. Se puede abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con una capa de frosting. Dejamos en la nevera al menos 15 minutos antes de servir.

5 comentarios:

  1. Qué buena Cris, y qué ganas de repetirla, yo tb me llenaría el blog de carrot cakes! qué ricas están!
    Al final voy a tener que animarme y hacer ésta también!
    Bueno, muchos besos y enhorabuena por los 100, y todos los que vendrán, seguro!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta!! Enhorabuena a ti también!! Pronto nos vemos, un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Cris!! Yo esta receta en concreto no la he probado, pero la próxima vez igual hago la tuya y así comparo, porque te ha quedado de bien...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel!! A mí, de momento, me gustan todas las versiones que he probado!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena tiene este cake!!! me quedo a seguirte.
    BESITOs

    ResponderEliminar