25 de junio de 2011

FIESTA MICKEY PARA EL CUARTO CUMPLEAÑOS DE PAU



Este año le pregunté a mi hijo qué tarta quería y me contestó que quería la casita de Mickey Mouse, así que se me ocurrió preparar una fiesta de Mickey Mouse. Os he ido enseñando los panecillos que preparé para hacer bocatitas, los congelaba y cuando tenía otro momento preparaba una tanda más y así hasta tener suficientes. Luego hice los Mickey-crespillos, los crespells de Mickey..., todo lo que pude con su silueta, tanto de merienda como de decoración. Tan sólo se necesita un poco de cartulina, cordel, fotos del cumpleañero, rotuladores, un poco de imaginación y ganas, el tiempo también es muy necesario, pero es algo que escasea bastante en mi vida, así que no lo cuento, porque a ratitos chiquititos algo se puede conseguir. Los vasos, platos, manteles y servilletas, por supuesto, eran de Mickey.
Si además del poco tiempo tenemos en cuenta que en la fiesta había unos veinti-pico de niños con sus respectivos papis, más la familia de mi marido y la mía (sólo hermanos sus parejas e hijos, eh?), allí nos juntamos unas 70 y pico personas..., no podía hacer mucho más, por mucho que hubiera querido...





Empecé haciendo las invitaciones, hice una plantilla de papel de la silueta de Mickey y fui recortando la silueta en cartulina roja, iba recortando varias a la vez, superponiendo las cartulinas, así iba más rápido. Con un rotulador negro muy gordo marcaba la zona de las orejas y lo rellenaba de negro, luego en lo que quedaba de rojo, escribía lo que quería poner en la invitación. Detrás el niño ponía su firma, esto era lo mejor!!



Luego hice cartelitos para colocar en la mesa, señalando cada plato, los hice también con cartulinas, alternando rojo y negro. Esta vez los mickeys eran más chiquititos. En hojas adhesivas de etiquetas recorté un círculo con unas tijeras de zig-zag y lo pegué en el centro de cada siluetita de Mickey y luego escribí el nombre de cada plato.



Para hacer las guirnaldas volví a hacer siluetas del tamaño de las invitaciones de rojo y negro, luego las fui intercalando a lo largo de un cordel con celo, luego cogí fotos del niño y las recorté con las tijeras de zig-zag y pegué la foto en cada cabecita de Mickey. Lo de las fotos lo saqué de la guirnalda evolutiva de Ana Rosa, aunque yo fui poniendo fotos sin que tuvieran un orden en concreto.




Para confeccionar una piñata necesitamos una caja de tamaño mediano, yo usé la que me llegó con el pedido de cápsulas Nespresso dentro, la forré con papel rojo y le pegué unas siluetas de Mickey de color negro, la decoración ya va al gusto de cada uno. La enganché desde arriba con un cordel y quité el fondo. La llené con las sorpresas. Cortamos cintas de la misma longitud, más o menos.  A una de ellas le atamos un palo larguito en un extremo. En un folio hacemos un agujerito pequeñito y pasamos la cinta del palo atado, y colocamos el folio tapando el fondo de la caja, a modo de tapadera, dejando el palo en la parte de dentro. Luego sellamos con celo los bordes del folio pegándolo  a la caja y después alrededor de la cinta que sale por el agujerito del folio pegamos el resto de cintas repartiéndolas por todo el folio. De  manera que sólo se romperá el folio cuando tiren de la cinta con el palo, que rasgará el papel.




Hice galletas con forma de Mickey, pero con la receta de los crespells, os dejo la receta que usé aquí, luego lo único que hice fue ponerle dos m&ms, porque para decorar ya no tenía más tiempo. Utilicé el molde que hice aquí.



También preparé crespillos con otro cortapastas más pequeñito tal y como os expliqué aquí, coca de trampó, la tortuga Gertrudis resalada, bocatitas de barra de pán de jamón y queso y vegetales de atún para los papis. De dulce hice tarta de zanahoria (que por cierto, me he dado cuenta que no hice foto, pero sobre la cobertura de queso puse una silueta de Mickey de fideos de colores), Cake pops, los crespells, que ya he nombrado antes y la tarta.




La tarta la hice con una base de bizcocho de chocolate blanco, relleno de ganaché de chocolate, bizcocho de chocolate al microondas para la casa de Mickey, ganaché de chocolate blanco, almíbar para bañar bizcochos y fondant (marca Credipaste) teñido con colorantes en gel.



Después de todo este trabajazo que me pegué sólo quedaba que les gustara a los invitados..., en especial a los niños. Como el año pasado alquilamos un castillo hinchable, este año tenía que llevar un tobogán, pero en el último momento nos llamaron que nos llevarían uno sin tobogán pero más grande..., vaya a mí esto ya me daba mala espina, tanto le habíamos dicho al niño que traerían un tobogán y ahora, no lo tendría, pero bueno, se conforman rápido. Así que saltaron y también nadaron, ya que hacía un día de pleno verano. Se lo pasaron genial, por tanto, misión cumplida!! Todo valió la pena!! Basta ver la carita de felicidad que tiene Pau en la primera foto, cuando todos estaban nadando en la piscina. Eso sí, para el año que viene, me tomaré el día anterior libre!! jajajaja.



Por cierto, en entradas siguientes os mostraré cómo hice la tarta, los cake-pops y las gominolas. Espero que os haya gustado la fiesta de mi hombrecito.



6 comentarios:

  1. Impresionante Cris

    me has dejado sin palabras... vaya curro que te has dado... madre mía, me estaba estresando sólo de leer todo lo que has hecho... increíble.

    Felicidades a tu nano por su cumple y por tener una madre así!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cristina... quina passada de festa!!! Ets una professional! ¿Com t'ho vas fer per tenir tot aquest munt de menjar a punt? Una festa insuperable! que difícilment oblidarà el teu fill i tots els invitats!
    Encantada d'haver-te conegut!!!
    Mglòria de Gourmenderies

    ResponderEliminar
  3. Marta: Gracias, la verdad que las semanas previas a la fiesta, no paraba en mis pocos momentos libres!!

    Mglòria: Moltes gràcies pel teu comentari, la veritat és que va ser una feinada, però m'agrada preparar aquestes coses.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Cris, ya pasó, menudo trabajo. Me gusta todo, los crespillos me chiflan, sobre todo porque al final no pude hacerlos con forma y eso que mi hermano me hizo el molde y todo pero hice 900gr de masa y los corté en cuadraditos a las dos de la mañana...no daba para todo.
    Yo también hice las invitaciones, la piñata, cartelitos,...con lo monas que son las que venden, eh?, qué ganas de complicarnos la vida!!!.
    Todo por ellos, todo es poco. Por cierto, tus hijos son dos bombones, Pau ya es todo un mozo y la princesa...pues eso, una princesa.
    Tu casa me ha encantado, me encanta el estilo y el entorno y los amplios espacios una pasada, pero la piscina me ha dejado con la boca abierta. Recientemente hemos hecho una en el campo de mi marido y otra mi hermano y yo les pedí una y otra vez que pusiesen el gresite verde, que me encanta el color y encima ese tono en particular y me parecía idel para el entorno, quizá no para el mar, pero en el campo es perfecto. Pues no me han hecho caso y ahora pienso enseñarles la tuya para que se tiren de los pelos.
    Enhorabuena por todo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ana Rosa, por tus palabras todo comentario por tu parte me hace mucha ilusión.
    La verdad que sí..., vaya manera de complicarnos..., si además todo lo venden, jajaja, pero bueno, mientras tengamos ganas y fuerzas todo es poco para nuestros retoñitos.
    La casa es toda de estilo rústica, es un estilo que me encanta, imitando el estilo de casa que se hacía antiguamente, de piedra. Lo del gresite verde fui yo que se lo dije a mi marido y él dudaba porque nunca había visto ninguna, al final me hizo caso y el resultado nos encantó más aún, es lo que tú dices, pega mucho con el resto de la casa. Además no pusimos ningún material en el borde, es la misma losa de piedra que hay en el suelo que llega hasta la piscina y en el borde se pulieron los cantos.
    Gracias por todo, un beso y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  6. maria antonia garcia23 de noviembre de 2011, 22:50

    hola Cristina, vya currada. Me ha gustado todo, pero,,,,,como has hecho esos panecillos de nocilla con la forma de micky??? me tienes alucinada''

    ResponderEliminar